EMOLTV

ANFP programará partido de Unión y Colo Colo en el Nacional

El gerente general del organismo explicó que sólo la unanimidad de los presidentes de clubes podría determinar que se juegue en el estadio de Macul, como desean los hispanos.

28 de Abril de 2006 | 16:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que parecía que la tragicómica historia del partido de Unión Española y Colo Colo terminaba con el acuerdo de ambos clubes de jugar en el estadio Monumental, la ANFP decidió escribir un nuevo capítulo.

Ahora, según informó el gerente general del ente rector del fútbol, Carlos Toro, el partido se programará en el estadio Nacional, para mañana sábado a las 16:00 horas.

Sin embargo, esto aún debe ser decidido por el Consejo de Presidentes que se reúne este viernes. Según Toro, sólo una votación unánime permitiría a hispanos y albos enfrentarse en Macul.

"Si el Consejo de Presidentes no autoriza que el encuentro se juegue en el Estadio Monumental, arrendado por Unión Española, naturalmente que tenemos que fijar en el Estadio Nacional", afirmó Toro.

El directivo explicó además que de no acatar dicha resolución, el cuadro hispano se expone a una dura sanción de pérdida de 15 puntos más una multa, que es la que se aplica a los elencos que no se presentan a jugar.

Pese a que Unión Española tenía inscrito el Nacional como segunda alternativa para jugar, su alto costo en arriendo hizo cambiar de opinión a los rojos y preferir visitar el Monumental.

Lo único claro por el momento es que el partido fue reprogramado aunque mantiene su día y hora. Serán los presidentes de los clubes quienes decidan finalmente cómo terminará esta novela. Pero está claro que habrá quienes no estarán a favor de que Colo Colo goce de la ventaja de jugar "de visita" en su reducto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?