EMOLTV

Maradona no se arrepiente de usar la camiseta brasileña

El 10 aclaró eso sí que no vestiría una camiseta del River Plate, el máximo rival del Boca Juniors, el equipo de sus amores.

29 de Abril de 2006 | 11:08 | EFE


BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona aseguró hoy que "no" se arrepiente de haber vestido una camiseta de la selección brasileña de fútbol con su nombre estampado en la parte trasera para grabar un anuncio publicitario.

"Una vez me puse la camiseta de Brasil en 1979, durante el Sudamericano que nos clasificó para el Mundial sub 20 de Japón que luego ganamos. También usé la de Careca en el Mundial de Italia 1990 y no me arrepiento", sostuvo Maradona, durante una rueda de prensa en la provincia argentina de Córdoba.

Así, el ex astro restó importancia a la polémica que despertó el comercial que grabó para un fabricante brasileño de bebidas gaseosas y que ha revivido la rivalidad futbolística entre ambos países en vísperas del Mundial de Alemania 2006.

En el comercial, Maradona aparece usando una camisa oficial de la selección brasileña y cantando el himno nacional de Brasil al lado de jugadores como Ronaldo y Kaká en los momentos previos a un supuesto partido del equipo cinco veces campeón del mundo.

La imagen es interrumpida cuando el ex astro despierta en su cama, ya con la camisa de la selección argentina, y se queja de la pesadilla provocada por el exceso de consumo de la gaseosa.

La de River no

De todas formas, "Pelusa" aclaró que no vestiría una camiseta del River Plate, el máximo rival del Boca Juniors, el equipo de sus amores.

"No... no. Tengo camisetas de River de muchos amigos que jugaron ahí, muchas, pero no me las pondría. No me hagan reír", respondió el ex futbolista ante una consulta de los periodistas en la rueda de prensa, realizada para presentar un partido de "showbol" que esta noche disputarán conjuntos de Argentina y Brasil en Córdoba.

Maradona, que participará del encuentro, afirmó que sueña "con ser campeón del mundo en showbol", al referirse a este deporte, similar al fútbol, que demanda una gran velocidad dado que el campo de juego está rodeado de paredes y la pelota está siempre en disputa.

"Pronto jugaremos el Mundialito, con Brasil, Holanda y España. Quiero que la gente venga a vernos y se vaya conforme. Córdoba siempre tuvo un buen paladar para el fútbol", indicó el ex capitán de la selección argentina.