EMOLTV

Massú se instala en la final de Casablanca

Con parciales de 6-2 y 6-4, la segunda raquera nacional derrotó al alemán Bjorn Phau y confirmó el buen nivel que ha alcanzado en el abierto marroquí.

29 de Abril de 2006 | 12:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con parciales de 6-2 y 6-4, Nicolás Massú logró adjudicarse cómodamente la semifinal del abierto de Casablanca ante el alemán Bjorn Phau (73º).

En una hora y 26 minutos de juego, el tenista confirmó el buen nivel que ha alcanzado en el abierto marroquí que se disputa en arcilla.

A lo largo del encuentro, el viñamarino no dejó crecer al germano, resolviendo con tranquilidad y jerarquía en los momentos clave. En el primer set, Massú quebró el saque de Phau en el sexto y octavo game.

Luego, en la manga final, el germano levantó su nivel y llegó a incomodar a Massú en el séptimo juego, con dos puntos de quiebre cuando el marcador indicaba 3-3. Sin embargo, cuatro pelotas ganadoras de Massú anularon la amenaza.

Tras ponerse 5-4 arriba, el viñamarino aprovechó la presión sobre Phau ganando en el décimo game y avanzando a su tercera final de la temporada, donde deberá enfrentar al italiano Daniele Bracciali (68º).

Este último dejó en el camino al francés Gilles Simon (62º) por 6-0, 3-0 y retiro.

Al término del partido, el viñamarino comentó: "No es fácil jugar con jugadores que de repente no tienen nada que perder, juegan sueltos y creo que uno es el que tiene la presión de ganar, pero creo que la he manejado bien, creo que llevo mucho tiempo jugando al tenis y me siento bien".

Respecto al encuentro que disputará mañana, Massú recordó que conoce a Bracciali desde que era junior y lo calificó como un jugador con un muy buen saque. "Como la cancha está rápida, creo que por algo su juego está en la final, pero lo importante es ganar mañana", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?