EMOLTV

Massú juega por el séptimo título de su carrera (marcador en vivo)

30 de Abril de 2006 | 12:22 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú 00140
Daniele Bracciali 00660


CASABLANCA.- El chileno Nicolás Massú (37°) sale hoy a la cancha con el fin de conseguir su séptimo título en el ATP de Casablanca (Marruecos, 323 mil 250 euros, arcilla).

En la final tendrá al frente al italiano Daniele Bracciali (68º) -vencedor del francés Gilles Simon (62º) por 6-0, 3-0 y retiro-, con quien no registra enfrentamientos. El duelo está fijado a eso de las 10:30 horas de Chile.

Respecto a su escollo de hoy, el viñamarino recordó que conoce a Bracciali desde que era junior y lo calificó como un jugador con un muy buen saque. "Como la cancha está rápida, creo que por algo su juego está en la final, pero lo importante es ganar mañana", sostuvo.

El campeón olímpico será amplio favorito ante el italiano, quien posee uno de los saques más poderosos del circuito, pero seguramente hoy sentirá la presión y la falta de experiencia en instancias mayores.

Massú, primer sembrado en este torneo, se vio un tanto complicado en el inicio de sus duelos anteriores, pero finalmente sorteó a sus rivales con relativa calma.

De ganar, el ex top ten sumará el trofeo africano a las coronas de Buenos Aires (2002), Amersfoort, Palermo (2003), los Juegos Olímpicos de Atenas, Kitzbuhel (2004) y el de Costa do Sauipe.

El viñamarino ascenderá hasta el puesto 32 del ranking ATP y si hoy se impone quedará 29º (empezó el año como 66º del orbe), con lo que casi aseguraría su objetivo de llegar sembrado a Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?