EMOLTV

Fútbol: Grave lesión de Rooney conmociona a Inglaterra

El sobresaliente delantero del Manchester United quedará fuera de combate por lo menos seis semanas tras la fractura del cuarto hueso metatarsiano.

30 de Abril de 2006 | 08:40 | DPA
LONDRES.- La posible baja del delantero estrella de Inglaterra, Wayne Rooney, en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 mantiene hoy conmocionados a los aficionados ingleses.

"El fin del mundo", tituló hoy el diario "The Sunday Mirror". El sobresaliente delantero del Manchester United quedará fuera de combate por lo menos seis semanas. Ayer en el partido contra el nuevo campeón, el Chelsea, que ganó por 3-0, Rooney sufrió la fractura del metatarso del pie derecho.

Además, Michael Owen, el otro delantero titular, sufrió ayer de nuevo molestias en su breve retorno a los terrenos de juego tras una ausencia de cuatro meses. Con ello, Inglaterra corre peligro de tener que prescindir de sus dos mejores atacantes.

"¡Rezad!" exhorta hoy a sus lectores el dominical "News of the World". También el seleccionador nacional, Sven-Goran Eriksson, que mañana dará a conocer su lista de preseleccionados, se aferra a la esperanza: "He visto lo que les ha pasado a Rooney y Owen. Ahora sólo resta esperar que las lesiones no sean tan graves. Necesitamos que nuestros jugadores importantes estén en condiciones óptimas para el Mundial".

Puro sufrimiento

Cuando, a poco del final, tras una entrada brusca de Paulo Ferreira, Ronney cayó al suelo con gesto de gran dolor en el rostro, el estadio de Stamford Bridge quedó por completo en silencio. Incluso los seguidores del Chelsea se olvidaron en ese momento del título y se cubrieron el rostro con las manos. "Yo pensé: 'No, por favor, Wayne no"', dijo visiblememte afectado el internacional inglés del Chelsea Joe Cole.

Tras el reconocimiento médico en un hospital de Manchester, a última hora de la tarde se confirmaron los temores: fractura del cuarto hueso metatarsiano, lo que significa seis semanas de baja y la casi segura ausencia del Mundial de la gran esperanza de Inglaterra. Los "Three Lions" debutan en Alemania 2006 el 10 de junio en Fráncfort contra Paraguay.

La lesión de Rooney despierta los recuerdos de 2002, cuando David Beckham antes del Mundial de Japón y Corea del Sur se fracturó el mismo metatarso. Entonces toda la nación vivió su "curación maravillosa" tras el tratamiento en una cámara de oxígeno y con los deseos de recuperación públicos de la reina Isabel II y del primer ministro, Tony Blair. A los dos meses escasos, Beckham pudo jugar de nuevo. Hasta hoy ningún futbolista logró volver tan rápidamente al campo tras una lesión así.

Por si no fuera poco, el sábado por la tarde los aficionados ingleses recibieron la segunda infausta noticia desde Newcastle. El retorno de Michael Owen, que hace cuatro meses se había fracturado también el metatarso, resultó un fracaso. "El pie no me da una buena sencación", dijo el delantero de 25 años tras su primera actuación este año. En una radiografía, efectuada hoy domingo, no se constató "ningún daño en el pie".

Los médicos dijeron que "ciertos dolores son normales en los primeros partidos tras una lesión de este tipo".

Owen y Rooney deben ser las dos grandes esperanzas para lograr en Alemania el segundo título mundial de Inglaterra desde 1966.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?