EMOLTV

Nadal gana a Robredo y conquista su segundo Godó consecutivo

El mallorquín venció a su compatriota Tommy Robredo por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y diecinueve minutos de juego, alcanzando su tercer título de la temporada.

30 de Abril de 2006 | 12:20 | EFE
BARCELONA.- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se proclamó por segundo año consecutivo campeón del Trofeo Conde de Godó al vencer hoy en la final a su compatriota Tommy Robredo por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y diecinueve minutos de juego.

El mallorquín jugó un partido casi perfecto, sin ceder ni una sola vez su servicio y controlando en todo momento el ritmo de juego, ante un Robredo que falló en los puntos clave y terminó viniéndose abajo en el tercer set.

"Hoy ha sido el día en que me he encontrado mejor, sobre todo a medida que iba pasando el partido", aseguró Nadal, quien insistió en que el encuentro ante Robredo "fue el más serio y completo de toda esta semana".

Con este torneo, Rafael Nadal suma ya tres títulos esta temporada (Dubai y Montecarlo fueron los dos primeros) y un total de 15 en el circuito ATP.

De esta manera, el tenista ibérico superó la racha de victorias consecutivas sobre arcilla del mítico sueco Bjorn Borg al sumar la número 47.

No obstante, Nadal no cree que pueda alcanzar el récord del argentino Guillermo Vilas, que en 1977 logró 53 triunfos consecutivos en arcilla.

"Lo normal sería que no lo consiguiera porque para ello tendría que ganar Montecarlo, Barcelona y Roma por segundo año consecutivo y eso no está al alcance de casi nadie", comentó el jugador, quien aseguró que respeta el récord de Vilas pero apuntó que, en su época, "hasta cuartos o semifinales de cada torneo no sufría casi nada, mientras que ahora los partidos están mucho más igualados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?