SANTIAGO.- Después de cuatro fechas sin conocer la victoria Universidad de Chile volvió al triunfo en el estadio Nacional ante el colista del torneo, Santiago Morning y lo ganó por 2-0.
A pesar de que no jugó un gran partido el cuadro azul se vio mucho mejor que en las últimas fechas y los cambios realizados por Gustavo Huerta dieron resultado a un equipo que necesitaba de los tres puntos.
Desde el primer minuto la "U" salió a jugar su partido, sabiendo que Huachipato había ganado y que podían ser los exclusivos sublíderes después de las derrotas de Colo Colo y Católica.
El conjunto universitario consiguió el primer tanto con un golazo de Luis Pedro Figueroa quien vio adelantado a Loyola y le clavó un certero "globito" que se coló en el arco de los "Autobuseros".
El "Chago" intentó mejorar, pero le faltó profundidad y jerarquía en ofensiva para obtener un descuento.
La segunda "diana" azul fue obra también de Figueroa quien con un disparo de fuera del área volvió a batir a Víctor Loyola.
El resultado dejó al equipo de Huerta segundo en el Apertura con 28 unidades, tres debajo de Huachipato, el líder y tres sobre Colo Colo.
Por su parte Santiago Morning no sale del último lugar de la tabla y se comienza a complicar el trbajo en la banca de Ivo Basay.