EMOLTV

Martina Hingis volvió a la arcilla ganando en Varsovia

No excepta de problemas la suiza derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 7-5 y 7-6

01 de Mayo de 2006 | 15:51 | EFE
VARSOVIA.- La suiza Martina Hingis ganó a la rusa Maria Kirilenko (7-5 y 7-6(1)) en la primera ronda del torneo de Varsovia, incluido en el circuito de la WTA, que reparte 600.000 dólares en premios, y que también coincidió con su reencuentro con la arcilla.

El regreso de la helvética, un mes fuera de los torneos, provocó que la poseedora de cinco títulos del Grand Slam entre los cuarenta que adornan su palmarés, adoleciera de ritmo.

"No jugaba en tierra desde hacía mucho tiempo. Pero afortunadamente logré pasar de ronda. En este tipo de superficie los partidos son muy duros. Hay que ser fuerte sobre todo de cabeza. Hay que ser paciente, aceptar los cambios largos de juego y trabajar duro. Sin embargo, hay más tiempo para probar diferentes variaciones. Necesitó tiempo para encontrar una buena estrategia", dijo Hingis al final del partido.

Para la segunda ronda Hingis puede padecer un duro examen. Se encontrará, presumiblemente, a la estadounidense Venus Williams, si solventa su compromiso con la polaca Urszula Radwanska.

En una jornada llena de interrupciones a causa de la lluvia, también superaron el primer turno la checa Klara Koukalova, que batió a su compatriota Iveta Benesova por 7-6 (3) y 6-4. Se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Myskina, sexta favorita y la polaca Agnieszka Radwanska.

Por otra parte, la rusa Anna Chakvetadze batió a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 6-3 y se medirá a la vencedora del choque entre la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta cabeza de serie y la israelí Anna Smashnova, un encuentro previsto para la primera jornada pero pospuesto finalmente para el martes por falta de luz.

Anabel Medina es la única representante española en el torneo de Vasrovia. Se enfrentará a la rusa Elena Likhovtseva, decimonovena del mundo. Sin embargo, disfrutó de un arranque victorioso en el cuadro de dobles. En compañía de la eslovena Katarina Srebotnik batió al dueto local formado por Karolina Kosinska y Agnieszka Radwanska (6-0 y 6-4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?