EMOLTV

Conmebol mantiene esquema "todos contra todos" para eliminatorias del Mundial 2010

El organismo solicitará a la FIFA una autorización para mantener el sistema que tantos dividendos, especialmente económicos, le ha dado.

01 de Mayo de 2006 | 20:16 | Reuters
ASUNCIÓN.- Las federaciones de fútbol de Sudamérica solicitarán a la FIFA una autorización para mantener el sistema de "todos contra todos" en la disputa de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La decisión surgió tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, organismo rector del fútbol continental, en su sede de Asunción.

"Los 10 presidentes (de las asociaciones de fútbol) se han puesto de acuerdo. Solamente falta que lo autorice la FIFA", dijo a periodistas Eduardo Deluca, secretario general de la organización.

"Con los representantes que hoy tenemos en el Comité Ejecutivo de la FIFA y la fuerza que ellos tienen, es factible la autorización. Ojalá tengamos la posibilidad de volver a jugar y volver a revivir la fiesta que vivimos los últimos años", añadió.

Sudamérica definió sus representantes en las últimas tres eliminatorias para el Mundial con el mismo sistema, pero la FIFA se había pronunciado a favor de un torneo más corto para facilitar la cesión de jugadores de la región que militan en el fútbol europeo.

Deluca dijo que se intentará utilizar la mayor cantidad posible de fechas dobles -dos partidos en una semana- para reducir el traslado de futbolistas que juegan en el exterior.

El dirigente agregó que la utilización de este sistema probablemente dejará a los equipos de la región con posibilidades de disputar menos cantidad de partidos amistosos.

"En la medida en que nosotros no hagamos más fechas de las que están previstas en el calendario internacional, no tienen motivos para oponerse. Lo que si volvemos a jugar de esta manera vamos a tener menos posibilidades de jugar partidos amistosos", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?