EMOLTV

Resultados de los playoffs de la NBA (Lunes 1 de mayo)

02 de Mayo de 2006 | 06:07 | AP
Clippers 101, Nuggets 83

Cuttino Mobley y Corey Maggette anotaron 23 puntos cada uno, y los Clippers tomaron el mando del partido en el tercer periodo, para derrotar por 101-83 a los Nuggets de Denver, y ganar su serie de la primera ronda de la postemporada, por 4-1.

Elton Brand agregó 21 puntos y 13 rebotes, para que los Clippers dejaran atrás una sequía de 30 años.

Mobley batió los puños en el aire en el último minuto, y sus compañeros fueron ovacionados por los espectadores en el Staples Center, quienes se pusieron de pie y desataron una ruidosa celebración desde los segundos finales del partido.

Los Clippers no ganaban una serie de postemporada desde 1976, cuando el equipo jugaba en Buffalo y se impuso a los 76ers de Filadelfia en la primera ronda, antes de caer ante los Celtics de Boston en las semifinales de la Conferencia del Este.

La franquicia se mudó a San Diego en 1978 y a Los Angeles en 1984. Los Clippers están en la postemporada apenas por séptima ocasión en su historia de 36 años. Es apenas la cuarta vez que llegan desde que se mudaron al Oeste, y la primera ocasión en nueve años.

Los cuatro triunfos obtenidos por los Clippers en esta serie igualaron su total en todas sus apariciones previas en los playoffs desde que se mudaron a Los Angeles. La franquicia tenía una foja de 13-22 en la postemporada antes de esta serie, incluido un récord de 9-13 cuando jugaba en Buffalo.

En la segunda ronda, los Clippers se enfrentarán al ganador de la serie entre los Lakers y los Suns. Los Lakers tienen una ventaja de 3-1 y jugarán la noche del martes en Phoenix.

Si los Clippers enfrentan a los Lakers sería el primer duelo de postemporada entre dos equipos de Los Angeles, ya sea de la NBA, el fútbol estadounidense o el béisbol de grandes ligas.

Chris Kaman y Sam Cassell aportaron 10 puntos cada uno, mientras que Shaun Livingston tuvo ocho unidades y 14 asistencias, por los Clippers. Maggette, Brand, Kaman y Livingston, son debutantes en la postemporada.

Carmelo Anthony anotó 23 puntos, Greg Buckner añadió 20 y Andre Miller tuvo 15, además de seis rebotes y ocho asistencias, por los Nuggets.

Denver fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por tercer año consecutivo. No gana una serie de postemporada desde 1994.

Los Nuggets encestaron 6 de 9 tiros en el comienzo del tercer periodo, para acercarse a un punto. Sin embargo, no pudieron empatar.

Por Denver, el mexicano Eduardo Nájera jugó 25 minutos, en los que totalizó cuatro rebotes, una asistencia y cuatro faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?