ROMA.- El Inter, donde milita el volante chileno David Pizarro, tiene la posibilidad de intentar atenuar el fracaso total de esta temporada si consigue ganar la Copa Italia, aunque enfrente tendrá a una Roma que quiere vengarse de su derrota en la final de la edición del año pasado.
El Inter viajará a Roma para disputar mañana el partido de ida de la Copa Italia, un trofeo poco valorado, pero que para ambos equipos se convirtió en el único triunfo que pueden conseguir en esta temporada. El partido de vuelta se jugará en Milán el 11 de mayo.
Aunque respecto al año pasado, cuando se vieron las caras los mismos protagonistas, la Roma se puede considerar satisfecha, pues lucha por el cuarto puesto y el Inter vuelve a llegar a esta final con un nuevo fracaso a sus espaldas. Los aficionados, completamente desesperados tras la nueva derrota del equipo el pasado domingo contra el Empoli, tendrían que volver a contentarse así, después de que esperaban ganar el campeonato, con este trofeo.
En la pasada edición, el Inter ganó la copa con dos victorias (2-0 en el estadio Olímpico y 1-0 en San Siro). El entrenador del Inter, Roberto Mancini, ganó en su carrera como jugador seis veces la Copa Italia (Sampdoria '85, '88, '89, '94, y Lazio '98 y 2000) y como entrenador, consiguió el título con los tres equipos que dirigió hasta ahora: en el 2001 con la Fiorentina, en el 2004 con la Lazio y en la pasada temporada con el Inter.
Aunque también la Roma es un equipo muy acostumbrado a ganar la Copa Italia, pues tiene en sus vitrinas siete copas y esta será su decimotercera final. Pero los "romanistas" estarán más concentrados en su lucha en el campeonato para conseguir el cuarto puesto, que se disputan con la Fiorentina, que les aventaja en dos puntos, y que le daría un puesto para disputar los preliminares de la Liga de Campeones.
El Inter recuperó para esta ocasión a Dejan Stankovic, Sinisa Mihajlovic y Francesco Toldo, que volvieron a entrenarse con el grupo y podrán estar disponibles mañana. "Tenemos que tener mucho cuidado, pues la Roma tiene jugadores muy rápidos. Nosotros estamos bien y además recuperamos a varios jugadores", explicó Mancini.
Mientras que por parte de la Roma, tras una gran remontada que le colocó a dos puntos de la Fiorentina, el equipo no logra mantener los resultados.
El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, sigue con una larga lista de bajas, sobre todo en ataque, y además Rosi y Dacourt no podrán jugar al estar sancionados, mientras que será muy difícil que pueda volverse a ver en los terrenos de juego a Francesco Totti, que como comentó el técnico "no está aún recuperado", pero no cerró las puertas a al menos una aparición del capitán romanista.
"Sobre la posibilidad de que juegue mañana creo que no está preparado, pero existe la voluntad de que se recupere lo antes posible", añadió Spalletti.