MADRID.- El delantero del Barcelona Samuel Eto'o dijo que no está preocupado por la posibilidad de verse privado del título de "Pichichi" siempre y cuando su equipo consiga la corona en la liga local y la Liga de Campeones del fútbol europeo.
La temporada pasada el jugador de 25 años se quedó con las ganas de ser el máximo artillero de la liga española porque el delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán finalizó la campaña con 25 goles, uno más que el internacional camerunés.
En esta ocasión Eto'o lidera de nuevo la lista de máximos anotadores con 24 tantos, pero el delantero del Valencia David Villa está sólo a un gol de diferencia.
"No me obsesiona. Vamos que si me dan a elegir, prefiero la Liga y la Champions", sostuvo Eto'o en declaraciones publicadas en la edición del martes del diario AS.
"Yo marco goles porque es mi misión y para que ayuden al Barcelona a ganar partidos, no con el primer objetivo de ser el Pichichi", aseguró.
"Lo que yo me propuse a principio de temporada es superar la cifra de goles y ya lo he conseguido: el año pasado en todas las competiciones marqué 29 y este año ya llevo 31".
El Barcelona conquistará su segundo título de liga consecutivo si vence el miércoles al Celta de Vigo. Eto'o está ilusionado con las perspectiva de ganar en casa y jugar la final de la Liga de Campeones frente al Arsenal de Inglaterra.
El camerunés dijo que aunque la obtención del título local es ahora indiscutible, lo que ocurra en la final de la Liga de Campeones el 17 de mayo en París es otra historia.
"Nosotros vamos a ir a París a ganar. Todo el mundo que quiere al Barcelona sabe que lo daremos todo, como si fuera el último partido de nuestras vidas, para traernos la Copa, pero un partido de fútbol es algo imprevisible, todo tiene cabida", sostuvo.
"Es cierto que somos el Barça, pero en frente estará un gran equipo con muchas estrellas, que ha hecho, como poco, los mismos méritos que nosotros para llegar a la final", concluyó.