EMOLTV

Villarreal puja por entrar a la Copa Intertoto

Los hombres de Pellegrini se juegan en las últimas tres fechas del torneo español su futuro en las competencias europeas. Este miércoles juega cob el descendido Málaga.

02 de Mayo de 2006 | 09:28 | EFE
VILLARREAL.- Al Villarreal sólo le vale la victoria ante el descendido Málaga si quiere mantener sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada, que, en el caso de los castellonenses, están limitadas a alcanzar el puesto que da derecho a disputar la Copa Intertoto.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini no depende se sí mismo para lograr su objetivo y los jugadores son conscientes de que si quieren alcanzar ese puesto deben ganar los tres partidos que restan para el final del campeonato. Y el primero es este miércoles en El Madrigal.

En el seno del equipo califican de raro el tener que enfrentarse a un equipo como el malacitano, que ya en la última jornada confirmó su descenso matemático a segunda división y que debe dejar patente su profesionalismo en su despedida de la máxima categoría del fútbol nacional.

Además de la necesidad de los puntos, Villarreal buscará una victoria que se le resiste ante su público desde el pasado 4 de marzo, cuando ganó al Alavés por 3-2, lo que ha contribuido a la mala racha que le ha llevado a alejarse de los puestos europeos y que ha hecho que en estos momentos sólo aspire a la Copa Intertoto.

Para este partido, el preparador chileno del Villarreal recupera a los mediocampistas Juan Román Riquelme, Josico y Alessio Tacchinardi, que se perdieron el último partido ante el Getafe por molestias físicas.

Por contra, el técnico ha dejado fuera a Juan Pablo Sorín, que sigue "tocado", y a Héctor Font y Santi Cazorla, por decisión técnica, mientras que Rodolfo Martín Arruabarrena se perderá el partido por sanción. A ellos se une la baja ya de larga duración del central argentino Gonzalo Rodríguez.

Málaga afronta el encuentro ante Villarreal sin ningún compromiso, aunque los jugadores tratarán de no perjudicar a equipos que luchan por otros objetivos, como clasificarse para la competición europea o eludir el descenso.

El conjunto blanquiazul viajó a la ciudad castellonense en autobús, algo que al parecer no gustó a la plantilla, una decisión adoptada por los directivos del Málaga debido a la precaria situación económica y porque no se juega absolutamente nada.

El técnico del Málaga, Manuel Ruiz Hierro, convocó a los mismos jugadores que se enfrentaron en la pasada jornada al Racing, a excepción del mediocampista brasileño Ricardo Bóvio, sancionado, que fue sustituido por el defensa portugués Carlos Manuel de Oliveira Litos, junto con el volante malagueño Juan Rodríguez, que se perdió el enfrentamiento con el conjunto cántabro por sanción.

También fue incluido el defensa madrileño Fernando Sanz, por lo que son diecinueve futbolistas los que se han desplazado, aunque posiblemente sea sancionado por el Comité de Competición por unos insultos que reflejó en el acta el colegiado del enfrentamiento con el Racing, Ayza Gámez.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Barbosa; Venta, Alvarez, Peña, Alcántara; Senna, Tacchinardi, Riquelme, Franco; Forlán y Jose Mari.

Málaga: Arnau; Gabriel, Navas, Alexis, Nacho; Manu, Gerardo, Rodríguez, Duda; Couñago y Salva.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20:00 (14:00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?