Contreras y Celta le darán batalla a Barcelona

El cuadro gallego, con el chileno entre sus titulares, quiere asegurar una plaza en la Copa UEFA, pero los azulgrana quieren cerrar el título de una vez.

VIGO.- El Celta, con el chileno Pablo Contreras entre sus titulares, tratará de aplazar el alirón del Barcelona, que se proclamaría campeón de Liga en caso de ganar esye miércoles en Balaídos, con un triunfo que además de asegurar a los gallegos una plaza en la Copa de la UEFA mantendría vivo el sueño de los celestes de acceder a la Liga de Campeones.

Tras el triunfo en la última jornada ante el Deportivo (0-2), el Celta se ha marcado como objetivo arrebatar a Osasuna la cuarta plaza, de la que actualmente están a dos puntos.

Los de Fernando Vázquez necesitan derrotar a un Barcelona que llega dispuesto a sumar la victoria que le otorgue el campeonato, además de un tropiezo de los navarros que se medirán con un Atlético de Madrid que apura sus últimas opciones europeas.

Un objetivo que el preparador gallego se verá obligado a tratar de alcanzar con una renovada zaga, a causa de la ausencia por sanción del internacional argentino Diego Placente, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.

No obstante, Vázquez ha decidido convocar al lateral izquierdo argentino en espera de conocer la resolución del Comité de Competición, que resolverá esta tarde el recurso presentado por el Celta a la tarjeta vista por Placente el pasado sábado en Riazor.

De no prosperar el recurso y ante la ausencia por lesión del joven José Enrique Sánchez, sustituto natural del argentino, el canario Angel López, habitual lateral derecho, será el encargado de suplir la baja de Placente, mientras que el canterano Jonathan Aspas ocupará el carril diestro.

Igualmente, Fernando Vázquez podría verse obligado a retocar la mediacancha, ya que David Silva no pudo ejercitarse hoy a causa de una contractura en el bíceps femoral derecho, aunque se espera que finalmente el canario pueda actuar de inicio ante los azulgrana.

Si finalmente el internacional español Sub 21 no fuera de la partida, el ex jugador del Liverpool Antonio Núñez y el holandés Daniel de Ridder pugnarían por un puesto, en la línea de tres volante ofensivos que conformarán Jorge Larena y el uruguayo Fabián Canobbio.

Por lo demás, el Celta alineará el mismo once que se impuso al Betis (0-2), Zaragoza (4-0) y Deportivo (0-2) en las tres últimas jornadas, que han permitido a los celestes situarse a un paso de Europa tan sólo un año después de purgar sus pecados en el "infierno" de la segunda división.

Barcelona viaja con el fin de cerrar definitivamente el campeonato local, un título que tiene casi asegurado desde hace varias jornadas.

Los de Rijkaard podrían alzar el título incluso perdiendo ante el Celta, si el Valencia no gana en Mallorca. Curiosamente, el equipo azulgrana podría celebrar la liga durante el descanso de su partido, ya que su rival directo juega una hora antes.

En un campo tradicionalmente negativo para el Barcelona (en Balaídos cavó su tumba Louis van Gaal y perdió sus opciones de Liga el Barca hace dos temporadas), el equipo azulgrana está a un paso de encadenar dos torneos, algo inédito desde la etapa de Van Gaal.

Tan cerca tiene el título el Barcelona que los jugadores viajan a Vigo convencidos de que no tendrán que esperar más para cantar el alirón. Quedarán por delante tres partidos, pero sobre todo, la final de la Liga de Campeones.

En previsión del título, todos los jugadores del Barcelona estarán en Vigo: los 18 convocados se desplazan hoy, pero Gabri, Ezquerro, Maxi y el lesionado Messi viajarán mañana para participar en la fiesta en caso de victoria.

Sobre el césped, Rijkaard dispondrá su equipo más competitivo. Consciente de que puede ser un partido histórico, el holandés ha preferido descartar las rotaciones y tiene a su disposición a todos los jugadores importantes.

Oleguer, recuperado de su lesión, vuelve a la lista, al igual que Edmilson. El defensa catalán no será titular, pero sí el brasileño, que ejercerá de enlace entre la zaga y la medular, donde no se presumen demasiados cambios.

En ataque, con Ronaldinho y Eto’o indiscutibles (el camerunés seguirá librando su particular batalla por el título de máximo goleador), Rijkaard podría apostar por Larsson en detrimento de Giuly.

Alineaciones probables:

Celta: Pinto; Jonathan, Contreras, Lequi, Angel; Oubiña, Iriney; Jorge Larena, Canobbio, Silva; y Baiano.

Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Deco, Iniesta, Ronaldinho, Larsson y Eto’o.

Arbitro: Pérez Lima (Comité canario).

Campo: Balaídos.

Hora: 21:00 (15:00 en Chile).
EFE
Martes, 2 de Mayo de 2006, 12:06
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion