
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas dijo este martes que mantiene su decisión de no regresar a la selección chilena de fútbol y pidió que no se preocupen por su inasistencia a la gira europea que se apresta a realizar el combinado que dirige Nelson Acosta.
Acosta ha dicho que espera contar con Salas para la gira europea de este mes, que incluye partidos con Irlanda, Suecia y Costa de Marfil, pero el goleador de Universidad de Chile manifestó que no aceptará el llamado y tampoco jugará la Copa América 2007.
"No estoy pensando en la selección", dijo Salas a radio
Cooperativa, "Acosta siempre dice eso, como para liberar un poco el tema de si voy o no voy, pero yo no estoy pensando en la selección. Que trabajen tranquilos, no tengo problemas con eso".
Afirmó que pese a las declaraciones que ha formulado, Acosta ni siquiera ha hablado con él.
"Él no ha conversado conmigo sobre una posible nominación, ni nada", dijo el jugador. "Si no conversa conmigo, mejor que no diga nada".
"Ya hice lo que tenía que hacer en la selección, quedé conforme con mi rendimiento, como que terminé el último partido siendo el goleador histórico,y estoy muy tranquilo con eso", agregó.
"Acosta creo que está analizando y formando una selección pensando, yo creo, en el Mundial (2010), que es lo que debería hacer, y para eso deben jugar los que él piensa que van a jugar en ese momento", señaló Salas. "Yo no voy a estar para el Mundial y para las eliminatorias tampoco creo. Que trabaje con la gente que va a estar, que es lo importante".
Salas se está recuperando de una nueva lesión y dijo que espera volver a jugar el próximo fin de semana, tras perderse los dos últimos partidos de el equipo azul.