EMOLTV

Pellicer culpa a desgaste de algunos jugadores de baja en la UC

Según el técnico cruzado, Ormeño, Zenteno y Rubio jugaron más minutos de los acordados con la "Roja" ante Nueva Zelanda.

02 de Mayo de 2006 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- Una reunión de una hora, donde plantel y cuerpo técnico discutieron la sorpresiva derrota ante Wanderers, marcó la práctica de este martes en Universidad Católica.

"Acá no se trata de llamar la atención como a niños ni nada por el estilo. La idea es tomar conciencia. Hay temas que se hablan y ajustan y salgo muy satisfecho por eso", dijo el DT Jorge Pellicer, quien le bajó el perfil al encuentro.

A lo que sí le dio importancia fue a la participación de sus dirigidos en los dos compromisos de la selección chilena ante Nueva Zelanda, cuestión que, según el técnico, afectó el rendimiento de su equipo.

"Que algunos jugaran tanto tiempo en la semana fue complicado para nosotros y las cosas no estaban determinadas de esa manera. Hablo de los casos de Jorge Ormeño, Mauricio Zenteno y Eduardo Rubio", comenzó diciendo.

Añadió que "disputaron más minutos de lo estipulado, pensando en que tenían que actuar el sábado. Si hay o no molestia es un tema que dejo en el aire, ya que no voy a cambiar mi postura con la selección".

También hablando de la "Roja", Pellicer fue claro en la política que existirá en la institución cruzada a la hora de facilitar jugadores para la gira a Europa.

"No voy a transar con los intereses del club si las instancias son decisivas. Mi objetivo es que la UC se instale en los playoffs y pueda acudir a torneos internacionales y eso va de la mano de la selección", expresó.

Finalmente, se refirió a la sorpresiva derrota del sábado, donde Santiago Wanderers venció a su elenco por 2 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

"Acá también hay mérito de ellos. Fue como cuando le sacamos un punto a Corinthians en Sao Paulo o a Boca Juniors en La Bombonera", graficó el adiestrador estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?