EMOLTV

NBA: Miami a un paso de la siguiente ronda de los playoffs

Los Heat vencieron a los Bulls por 92-78 y se pusieron 3-2 arriba en la serie.

03 de Mayo de 2006 | 05:54 | AP
MIAMI.- Dwyane Wade se había lastimado la cadera al caer descompuesto en la primera mitad, y el Heat perdía por cinco puntos en su partido más importante de la campaña.

Sin embargo, Wade volvió a la cancha, salvó el día, y quizás también la temporada de Miami.

Wade anotó 28 puntos, incluidos 15 después de ser revisado en la enfermería, y Heat derrotó el martes por 92-78 a los Bulls de Chicago, para tomar una ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada, por la Conferencia del Este.

Antoine Walker anotó 28 puntos y Shaquille O’Neal, quien jugó un día después del nacimiento de su sexto hijo, añadió 16 unidades y 10 rebotes, por el Heat, que puede cerrar la serie en Chicago el jueves, cuando está previsto el sexto enfrentamiento.

De lo contrario, la serie volverá a Miami, para un partido decisivo, el sábado.

El argentino Andrés Nocioni totalizó 23 puntos y 10 rebotes por los Bulls, que acertaron sólo 35% de sus disparos. Michael Sweetney tuvo 16 puntos y Ben Gordon añadió 10 por Chicago.

Nocioni jugó 36 minutos, en los que cometió además cinco faltas.

Sweetney convirtió un par de tiros libres con 4:47 minutos restantes, para que Chicago se acercara a 77-73 pero Miami resolvió el duelo mediante un ataque de 15 puntos sin respuesta en los siguientes cuatro minutos.

Wade encestó un triple con 4:02 minutos por jugarse. James Posey añadió otro triple, un minuto después, y los Bulls ya no respondieron.

El regreso de Wade coincidió con el comienzo de una ofensiva de 21 puntos contra 6 por parte de Miami, que dejó el marcador 71-61 a 8:12 minutos del timbrazo.

En un momento en que los Bulls acertaron sólo uno de sus 11 disparos, Wade, quien fue sacado de la cancha a 2:35 minutos del intermedio y se perdió los primeros 6:10 del tercer periodo, abrió el último con un enceste que puso a Miami arriba en forma definitiva.

Luego, Wade sirvió para una canasta de O’Neal. Cerró la ofensiva con otro enceste.

Miami, que sólo cobró cinco tiros libres en el cuarto partido de la serie, en Chicago, visitó el lunes incansablemente la línea de castigo.

Pero O’Neal falló, en una tendencia que afectó al Heat durante buena parte de la noche. Miami convirtió sólo 22 de sus 41 tiros libres.

O’Neal fue 10 veces a la línea en los primeros 5:10 minutos del encuentro, pero falló ocho disparos.

Sin embargo, el Heat tomó una ventaja de nueve puntos en el primer cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?