EMOLTV

NBA: Phoenix acortó ventaja de los Lakers

Kobe Bryant, quien anotó 29 puntos, fue expulsado después de cometer su segunda falta técnica, a 3:11 minutos del final.

03 de Mayo de 2006 | 06:41 | AP
PHOENIX.- El jugador que más mejoría ha mostrado en la NBA mantuvo vivos a los Suns de Phoenix en las postemporada, y Kobe Bryant ni siquiera vio el final del partido.

El francés Boris Diaw, quien recibió su trofeo antes del partido, sumó 25 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y los Suns aplastaron por 114-97 a Bryant y a los Lakers, la noche del martes.

Los Lakers tienen todavía una ventaja de 3-2 en la serie, y podrían resolver en el sexto partido, previsto para el jueves en Los Angeles.

Bryant, quien anotó 29 puntos, fue expulsado después de cometer su segunda falta técnica, a 3:11 minutos del final. Su rival acérrimo en la serie, Raja Bell, también fue echado, tras empujar al astro de los Lakers al piso, para su segunda falta técnica, con 7:33 por jugarse.

A ambos jugadores se les marcó una falta técnica en el segundo periodo.

Kwame Brown anotó 14 puntos, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, por los Lakers, que fueron asolados por los problemas de faltas.

Brown comenzó el partido, horas después de que la policía de Los Angeles informó que era investigado por una supuesta agresión sexual. Antes del duelo, Brown emitió un comunicado mediante el club y señaló que era ’’absolutamente inocente de cualquier hecho indebido’’.

El canadiense Steve Nash sumó 22 puntos y Shawn Marion hizo 21, por los Suns, que anotaron su mayor cantidad de puntos en la serie. Tim Thomas añadió 13 puntos y el brasileño Leandro Barbosa tuvo 11.

Barbosa jugó 24 minutos, en los que sumó además dos asistencias y un par de faltas.

Lamar Odom hizo 18 unidades por los Lakers.

Después de que Bell empujó a Bryant, apuntó con un dedo al banquillo de los Lakers y gritó: ’’Ahí está su falta’’.

Tras la expulsión de Bell, Bryant convirtió uno de los dos tiros libres, y luego embocó un triple, para reducir a 93-83 la ventaja de los Suns con 7:17 minutos restantes. Vinieron encestes en ambos extremos de la cancha, y luego, Barbosa y Marion embocaron sendos triples para encender una ofensiva de 12 puntos sin respuesta, que resolvió el duelo.

Diaw anotó los últimos cuatro puntos para poner el marcador en 107-85.

Brown estuvo en la alineación titular y anotó seis puntos. Fue al banquillo tras cometer su tercera falta, a 1:57 minuto de que concluyera el primer periodo.

No está claro si sus problemas legales representaron una distracción para los Lakers, pero los Suns finalmente lograron imponer su acelerado juego para dominar con una ventaja de 22 puntos en el tercer periodo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?