EMOLTV

Huachipato confía en no ceder terreno para seguir como exclusivo líder

Los jugadores del equipo "acerero" ven con optimismo las últimas fechas del Torneo Apertura, donde están a sólo pasos de obtener la ansiada clasificación a la Copa Sudamericana.

03 de Mayo de 2006 | 09:18 | Verónica Reyes Serra, El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Faltan sólo cinco fechas para que finalice el Torneo Apertura y Huachipato, actual puntero con 31 unidades, se encuentra a sólo pasos de acceder a la Copa Sudamericana, junto con la posibilidad de disputar el título de este campeonato.

"Ahora los partidos serán mucho más difíciles. Estando en la punta, todos nos van a querer ganar", afirmó Luis Chavarría. No obstante, el volante proveniente de Monteáguila confía en que el plantel de la "usina" mantendrá su solidez, argumentando que "todos hemos sido constantes en nuestro trabajo y eso nos permitirá continuar desempeñándonos en un excelente nivel".

En la última jornada, Huachipato ofició de local ante Palestino en Las Higueras, derrotando al equipo árabe por la cuenta mínima. Si bien fue un duelo en donde la visita se encargó de opacar las líneas ofensivas de los "industriales", éstos mantuvieron su dominio en la cancha, anotando el 1-0 que los acercó aún más a un cupo en el certamen continental.

"El panorama, de ahora en adelante, será complicado. Pero el mantener nuestro liderato dependerá exclusivamente de nosotros", expresó el capitán "acerero", y autor del gol del domingo pasado, Cristián Reynero.

El próximo sábado, los dirigidos de Arturo Salah se enfrentarán a la Universidad de Concepción en Collao, equipo que viene de igualar por un tanto a Deportes La Serena en calidad de visita. Se estima que los "estudiantes" se presentarán al clásico penquista con una formación similar a la presentada ante los serenenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?