EMOLTV

Pizarro podría irse del Inter y confirma su adiós a la "Roja"

En una entrevista publicada en Italia, el volante chileno reconoció que no soportaría otro año como suplente en el equipo milanés, además de reafirmar su decisión de no volver a jugar por la selección chilena.

03 de Mayo de 2006 | 09:27 | DPA
ROMA.- El volante chileno David Pizarro confirmó una vez más que no volverá a vestir la camiseta de la selección chilena, en una entrevista donde además reconoció la posibilidad de dejar el Inter de Milán en caso de seguir en un papel de suplente.

"Yo con la selección tuve ya mis oportunidades, dos clasificaciones mundiales que fueron mal. Ahora todo es para los demás. En Chile existen jugadores importantes que pueden dar a la selección cosas importantes", afirmó Pizarro, en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El volante no está contento en el Inter, el equipo al que arribó este año, ya que el técnico Roberto Mancini no le da confianza, y anunció que está dispuesto a dejar el club si tiene que estar otro año en la banca de suplentes.

"Hablaré lo antes posible con Mancini y veré si puedo contar con su confianza. Si no, pediré con decisión dejar el equipo. Otro año en la banca no lo aguanto", dijo Pizarro.

Pizarro, que tenía que haber sido el sustituto del argentino Juan Sebastián Verón, se encontró durante la temporada que cuando el centrocampista no jugaba, tampoco Mancini contaba con él. "Cuando Verón no podía jugar, como con el Cagliari o el Arsenal, comprobé que también en esta ocasión se tomaban otras decisiones", añadió el chileno.

"Por lo que ahora vi, creo que lo más fácil será que me vaya", explicó Pizarro, que comentó que él no vino al Inter por el dinero y que lo que quiere es jugar. "Aunque soy autocrítico, pues sé que a veces no aproveché las ocasiones que se me presentaron como hubiera querido Mancini", reconoció el jugador, de 26 años.

Pizarro no cierra las puertas a ningún equipo y tanto Palermo como Roma aparecen como posibles conjuntos donde puede recalar el chileno, sobre todo el equipo romano, donde encontraría a su ex entrenador en el Udinese, Luciano Spalletti.

El centrocampista añadió que al menos espera, en el caso de que tenga que dejar el Inter, hacerlo con un trofeo entre las manos. "Al menos en Copa Italia jugué siempre y creo que el mínimo es jugar la final y marcharme levantando el trofeo", dijo Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?