EMOLTV

O'Higgins separa de su plantel al portero uruguayo Berbia

La directiva celeste adujo como razón el abandono que hizo de la cancha el golero en un partido amistoso que sirvió de preliminar para el duelo entre las selecciones de Chile y Nueva Zelanda.

03 de Mayo de 2006 | 13:59 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La directiva de O’Higgins de Rancagua confirmó la decisión de rescindir el contrato del arquero uruguayo Adrián Berbia debido a un inusual acto indisciplinario que cometió el portero en un encuentro amistoso que sirvió como preliminar al partido que sostuvieron en el estadio El Teniente las selecciones de Chile y Nueva Zelanda.

En la oportunidad, Berbia, molesto con los cobros del árbitro del encuentro, se retiró del partido que O’Higgins sostenía con el club Fundición, como antesala del partido entre chilenos y neocelandeses.

La acción del portero charrúa causó molestia en la dirigencia celeste e incluso el propio técnico Jorge Garcés calificó como un hecho grave la actitud de Berbia.

El arquero adujo problemas de salud de su padre que lo afectaron anímicamente durante la semana pasada, para justificar su inusual acción, esperando tener la oportunidad de exponer su punto de vista.

"Creo que como personas mayores, como seres humanos pensantes, lo mejor es hablar, ellos dar su punto de vista, pero ante todo poder tener la posibilidad de expresarme y decir los motivos, de cómo y por qué fueron", señaló Berbia a radio Digital FM.

El portero uruguayo fue separado ayer del entrenamiento y espera a la brevedad reunirse con la dirigencia de O’Higgins para conversar su situación, pero según lo comunicado por los directivos, su suerte estaría liquidada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?