EMOLTV

Villarreal gana a Málaga y sigue soñando con la Intertoto

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini se impuso por 2-1 con goles de Franco y Tacchinardi.

03 de Mayo de 2006 | 16:16 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal venció al descendido Málaga y mantiene vivo su objetivo de poder alcanzar la Copa Intertoto, tras imponerse en un partido que se inició con un alto ritmo, que fue de más a menos y en el que los locales vieron recompensada su mayor ambición ofensiva.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se jugaba mucho porque sus únicas opciones de disputar una competición europea pasaban por una victoria y pronto se le puso el partido de cara cuando el mexicano Guillermo Franco remató a gol un rechazo del palo a un taconazo de César Arzo cuando estaban a punto de cumplirse los primeros diez minutos de juego.

Pero el Málaga no se dejó amedrentar y se acercaba a los dominios del argentino Mariano Barbosa, que se lució a un disparo de Nacho y su rechazo lo recogió Pablo Couñago para batirle aunque la jugada había sido anulada por fuera de juego.

Se cumplía el cuarto de hora, y el conjunto andaluz era el que más llegaba y disparaba con peligro a la portería local. Manu a punto estuvo de empatar pero su remate picado pegó en la base del palo.

Ningún equipo tenía el dominio pero el partido estaba muy animado y en la siguiente jugada en el área andaluza, Jose Mari obligó a realizar un paradón a Arnau tras un remate a bocajarro pero su despeje llegó al uruguayo Diego Forlán, que centró para que el italiano Alessio Tacchinardi batiera al meta y colocara un cómodo 2-0 para los locales.

La defensa malagueña volvió a demostrar los males que ha acusado esta temporada pero, tras el saque del gol, una caída del brasileño Gabriel en el área villarrealense fue sancionada con penal y Gerardo acortó distancias en el marcador. El Málaga pudo empatar poco después pero Javi Venta sacó bajo palos un remate del uruguayo Juan Rodríguez.

El peligro alternaba ambas áreas pero sin concretarse aunque en los últimos instantes de la primera parte los locales se adueñaron del balón y pese a que no dispusieron de ocasiones claras para aumentar su renta, tuvieron menos trabajo en la parcela defensiva.

En la reanudación, el Málaga había desaparecido y el Villarreal se adueñó del partido, con un Juan Román Riquelme que ponía criterio a las jugadas ofensivas de su equipo y que intentaba sin éxito batir a Arnau con disparos lejanos.

El equipo de Manolo Hierro no tenía la soltura de la primera parte y sus llegadas aisladas se diluían antes de generar peligro ante la meta villarrealense. Su mayor peligro en estos instantes se limitó a un disparo lejano de Ribeiro que atrapó Barbosa.

En el minuto 58, el Villarreal reclamó penal en un empujón a Jose Mari en el área pequeña cuando el delantero andaluz se encaraba a la meta de Arnau pero el colegiado no consideró punible la acción, lo que generó sus airadas protestas.

El Málaga estaba bastante replegado atrás y el peso del partido recaía en los locales que, aunque tenían mayor ambición y sensación de peligro, apenas gozaban de opciones francas para ampliar su ventaja.

Ribeiro volvió a intentarlo desde lejos sin éxito y al poco, obligó a despejar de puños a Barbosa en un intencionado disparo de falta, en lo que eran las únicas alternativas ofensivas del conjunto andaluz, mientras el Villarreal no encontraba tanta facilidad en sus aproximaciones a la portería de Arnau.

La intensidad bajó en la recta final del partido y pese a los cambios introducidos por ambos técnicos, ninguno de los dos equipos tuvo ya la capacidad para mover el marcador.

Villarreal: Barbosa; Josemi, Peña, Javi Venta, Arzo; Josico, Tacchinardi, Jose Mari (Calleja, m.69), Riquelme; Franco y Forlán (Guayre, m.76).

Málaga: Arnau; Nacho, Alexis Ruano, César Navas, Gabriel, Romero (Hidalgo, m.66), Gerardo (Salva, m.81), Duda (Ribeiro, m.10), Juan Rodríguez, Manu y Couñago.

Goles: 1-0, m.9. Franco. 2-0, m.20: Tacchinardi. 2-1, m.21: Gerardo, de penal.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?