EMOLTV

Doce equipos comienzan a animar la Vuelta a Chile

Este jueves habrá un prólogo y el viernes comenzará la competencia de verdad, que se extenderá hasta el domingo 14 de mayo.

03 de Mayo de 2006 | 18:56 | France Presse
SANTIAGO.- Cinco equipos de ciclistas extranjeros y siete chilenos, ninguno de ellos profesional, disputarán desde este viernes la 29ª versión de la Vuelta a Chile, que este año abarcará 1.384 km en la zona central del país.

La prueba tendrá 10 etapas con un prólogo que se disputará este jueves en la ciudad de Coquimbo, 400 km al norte de Santiago, para designar al portador de la tricota de líder de la primera jornada, al día siguiente.

La etapa inicial de la prueba será un circuito de 120 km entre las ciudades vecinas de Coquimbo y La Serena, mientras que el sábado 13 de mayo los deportistas correrán en localidades cercanas a la ciudad de Talca, 400 km al sur de Santiago.

Desde esa ciudad, el punto más al sur de las 10 etapas de la Vuelta a Chile, los ciclistas darán marcha atrás para regresar a Santiago y terminar el recorrido el domingo 14, con un circuito de 60 km en la capital.

Los equipos de este año representan a organizaciones ciclistas de Argentina, Uruguay, Venezuela, España y México, mientras que de Chile destacan las representaciones de Líder Presto y Glassex-Bryc.

Ninguno de estos grupos está registrado como profesional en la Unión Ciclista Internacional (UCI), precisó la federación chilena que organiza el giro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?