EMOLTV

Sao Paulo e Internacional avanzan en la Copa Libertadores

Ambos clubes brasileños se sumaron a los cuartos de final del campeonato continental, tras superar en sus llaves a Palmeiras y Nacional de Montevideo, respectivamente.

04 de Mayo de 2006 | 09:26 | Reuters
SAO PAULO/PORTO ALEGRE.- Los clubes brasileños Sao Paulo, último campeón de la Copa Libertadores de América, e Internacional de Porto Alegre, avanzaron anoche a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras superar sus respectivas llaves.

Los paulistas lograron su boleto al derrotar por 2-1 a Palmeiras, por el partido de vuelta de los octavos de final, en un vibrante duelo definido en los últimos minutos.

Los goles del Sao Paulo fueron marcados por el atacante Aloísio a los 14 minutos y el arquero Rogerio Ceni, de penal, a los 87, mientras que Washington había empatado transitoriamente para el Palmeiras a los 58.

Sao Paulo jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores, debido a la expulsión del delantero Leandro. Sobre el final del cotejo fueron expulsados Paulo Baier y Correia, ambos del Palmeiras.

El partido se jugó a puro nerviosismo, acrecentado por la instancia decisoria y la rivalidad tradicional entre ambos equipos.

En medio de un juego muy cortado por infracciones, el desarrollo cambió de rumbo a los 82 minutos, cuando el árbitro Wilson de Souza Mendonca interrumpió sin querer un ataque de Palmeiras.

Tras el rebote en el árbitro, Sao Paulo tomó el balón por intermedio de Junior, que fue derribado por Christian en el área, a lo que Mendonca sancionó penal.

Tras más de dos minutos de protestas de parte de los jugadores de Palmeiras, Ceni disparó y convirtió el gol, pero el árbitro ordenó ejecutarlo de nuevo porque el arquero se demoró demasiado antes de patear.

Ceni, quien había regresado a su arco sin darse cuenta de lo que ocurría, volvió tranquilamente a pararse frente al balón y venció nuevamente a Sergio.

Con la ventaja, y consiguiente clasificación de Sao Paulo, los ánimos ya caldeados de los jugadores de Palmeiras subieron aún más de temperatura, y presionaron para obtener la igualdad que les aseguraba el pase a cuartos.

Con Sao Paulo tratando de enfriar el partido, Ceni fue amonestado por hacer tiempo, y Paulo Baier fue expulsado por empujarlo, lo que desató un tumulto con el final de partido, en el que tuvo que intervenir la policía para separar a los jugadores.

En el partido de ida, Sao Paulo y Palmeiras habían empatado 1 a 1. El conjunto tricolor hizo valer su condición de favorito y ahora jugará por los cuartos de final de la Libertadores ante el vencedor de Goiás y Estudiantes de la Plata, que se enfrentarán hoy en la ciudad brasileña de Goiania.

En el partido de ida, Estudiantes venció 2 a 0 a los brasileños.

Internacional también se suma

El Internacional de Porto Alegre empató 0-0 frente a Nacional de Uruguay y clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Liga Deportiva de Ecuador.

El equipo de fútbol brasileño había vencido a Nacional por 2-1 en Montevideo y con el empate en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre dejó fuera de competición a la escuadra uruguaya.

Nacional, a quien los árbitros anularon dos goles por posición adelantada, mantuvo el control del juego durante la mayor parte del encuentro pero las imprecisiones al llegar al área rival y varias intervenciones del golero Clémer dejaron al equipo uruguayo con las manos vacías en el torneo.

Internacional se vio apabullado por la estrategia ofensiva de su rival en el primer tiempo, luego del primer gol anulado a los cuatro minutos, y apenas llegó al área de Nacional, creando pocas situaciones peligrosas para el arquero Jorge Bava.

La segunda mitad comenzó de forma similar con Nacional en una clara posición ofensiva mientras que Internacional se mostraba más confiado en el empate sin arriesgar su juego.

El equipo uruguayo no se dio por vencido pese a la anulación de un nuevo gol y continuó en su empeño por abrir el marcador, aprovechando los espacios que Internacional dejó en la defensa.

Los contragolpes del club brasileño también pusieron en ocasiones en aprietos a la defensa rival. A los 75 minutos, Bava debió esforzarse al máximo para desviar un potente remate desde fuera del área.

En los últimos minutos del encuentro, Nacional se esforzó por crear situaciones de gol pero los ataques hacia el campo contrario no fueron precisos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?