EMOLTV

Mundial: Klinsmann esperará hasta el último día para dar su nómina

El técnico de Alemania confirmó que entregará su convocatoria el 15 de mayo, último día según los plazos de la FIFA.

04 de Mayo de 2006 | 09:33 | Reuters
FRANKFURT.- El técnico de Alemania Jurgen Klinsmann anunciará en Berlín su plantel para el Mundial el último día en que es permitido hacerlo, el lunes 15 de mayo, según comunicó la Asociación Alemana de Fútbol.

Ese día es el plazo fatal para que los 32 equipos del Mundial presenten su lista de buena fe de 23 jugadores, luego de que la FIFA rechazara los pedidos de algunos entrenadores, incluyendo a Klinsmann, para extender el plazo hasta una fecha más cercana al comienzo del torneo.

El equipo anfitrión del certamen, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio, jugará un encuentro de práctica de 60 minutos frente al club amateur FSV 63 Luckenwalde un día antes de que se anuncie el plantel.

Alemania viajará luego a Cerdeña para desarrollar un trabajo especial de "regeneración" durante cinco días.

Más tarde, el plantel que conduce Klinsmann se instalará en Ginebra, donde trabajará del 21 al 30 de mayo, aunque retornará brevemente a Alemania para disputar un partido amistoso internacional frente a Luxemburgo, el 27 del mismo mes en Friburgo.

El equipo germano también tiene programados encuentros de práctica frente a Japón (el 30 de mayo en Leverkusen) y Colombia (el 2 de junio en Moenchengladbach), antes del partido inaugural de la Copa del Mundo que jugará el 9 de junio ante Costa Rica en Munich, por el Grupo A.

Los alemanes se medirán además con Polonia y Ecuador en la primera fase del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?