EMOLTV

F-1: Pilotos disconformes con sistema de clasificaciones

La asociación que reúne a los corredores esperan introducir pequeños cambios en el sistema, especialmente en la última manga en la que se dedican exclusivamente a "quemar combustible".

04 de Mayo de 2006 | 09:46 | EFE
MADRID.- La asociación de pilotos (GPDA) tiene previsto reunirse con los jefes de equipo la próxima semana en Barcelona, con ocasión del Gran Premio de España de Fórmula uno, para mostrar su disconformidad con el actual sistema de calificación.

El nuevo formato contó con un respaldo casi unánime excepto por su tercera y última manga, en la que los diez mejores pilotos se dedican únicamente a rodar a un ritmo bastante lento durante 20 minutos para quemar combustible.

Los pilotos consideran necesario ahora introducir pequeños cambios en el sistema de calificación.

"Michael (Schumacher) y yo nos reuniremos para discutir cómo nos gustaría a los pilotos que fuera modificada la calificación", declaró el británico David Coulthard, piloto de Red Bull, al canal ITV.

Los analistas de la Fórmula Uno coinciden en que el concepto de "quemar combustible" no sólo es poco emocionante, sino que dado el alto precio del petróleo en estos momentos, es un dispendio que no ofrece una buena imagen de este deporte.

David Coulthard aseguró que "no se puede hablar de calificación cuando todo el mundo se dedica únicamente a quemar combustible hasta la última vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?