EMOLTV

Steve McClaren será el técnico de Inglaterra tras el Mundial

El actual entrenador del Middlesbrough, finalista de la Copa UEFA, asumirá el 1 de agosto por un período de cuatro años, en reemplazo del sueco Sven-Goran Eriksson.

04 de Mayo de 2006 | 11:39 | AFP

LONDRES.- El entrenador Steve McClaren, actual director técnico del club Middlesbrough, fue escogido para sustituir el sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la selección de Inglaterra, anunció este jueves la Asociación de Fútbol (FA) de de ese país.

Eriksson ya adelantó que dejará la conducción del seleccionado luego de la Copa del Mundo de Alemania, y la FA decidió dar el puesto a McClaren, quien en la actualidad se desempeña como auxiliar de Eriksson en la selección.

El sueco presentó su renuncia anticipada tras una nueva disputa con los periódicos sensacionalistas ingleses, más interesados en su vida privada que en su labor deportiva.

El entrenador del Middlesbrough, finalista de la Copa UEFA, asumirá el 1 de agosto por un período de cuatro años.

McClaren no fue el primero en la lista de candidatos y le ofrecieron el puesto luego que la semana pasada el técnico brasileño de Portugal Luiz Felipe Scolari rechazara una oferta.

"Éste es el honor más grande que un técnico puede tener y obviamente es el momento cumbre de mi carrera", declaró McClaren. "Es un desafío monumental", agregó.

De 45 años, McClaren fue también auxiliar de Alex Ferguson durante dos años en el Manchester United y condujo al Middlesbrough a la final de la Copa UEFA que disputará el próximo miércoles ante el Sevilla de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?