EMOLTV

Miles de catalanes celebran el nuevo título del FC Barcelona

Los seguidores recibieron al equipo azulgrana en el aeropuerto El Prat y los siguieron hasta el estadio Camp Nou donde se desataron los festejos por el bicampeonato.

04 de Mayo de 2006 | 11:45 | AP

BARCELONA.- Miles de seguidores del FC Barcelona recibieron en la madrugada de hoy al Barça que consiguió ayer por segundo año consecutivo el campeonato de la Liga española.

Los aficionados dieron la bienvenida a los jugadores y directivos del equipo catalán al amanecer del jueves en el aeropuerto El Prat.

Luego, el equipo subió a un autobús destechado y fue aclamado por cientos de fanáticos en su estadio Camp Nou. Unos 24.000 seguidores celebraron el 18vo título del Barça en la fuente de Canaletes y en las Ramblas, el tradicional punto de reunión para festejar los triunfos del equipo azulgrana.

La policía arrestó a 13 personas cuando el festejo desembocó en la destrucción de semáforos, vitrinas de comercios y paradas de autobús.

El entrenador Frank Rijkaard dijo que el título es la "confirmación" de la habilidad de su club. "Siempre se ha dicho que es más fácil ganar la primera vez que seguir siendo exitoso, pero este equipo lo ha logrado con trabajo arduo. Estábamos esperando el momento de llegar para poder celebrar este título. Es muy importante y no debe ser olvidado", indicó el técnico holandés.

FC Barcelona se coronó el miércoles con la derrota de su escolta Valencia por 2-1 ante Mallorca. Minutos después, los catalanes vencieron 1-0 al Celta de Vigo con gol del camerunés Samuel Eto'o.

El Barça también fue el último equipo español que ganó títulos consecutivos, en 1998 y 1999, bajo la dirección de otro holandés, Louis van Gaal. "La euforia está justificada. Los seguidores del Barcelona están emocionados porque se hizo historia", expresó el presidente del club Joan Laporta.


El Jefe de Estado español José Luis Rodríguez Zapatero, un simpatizante del equipo, sonrió y saludó cuando fue felicitado por fotógrafos antes de una reunión el jueves en Madrid.

Rijkaard puede hacer ahora algo que sólo ha sido logrado una vez en los 106 años de historia del club: coronarse en casa y en Europa. FC Barcelona enfrenta el 17 de mayo en París al Arsenal en la final de la Liga de Campeones.

El equipo no ganó ningún título de 1999 al 2005, pero la llegada de Rijkaard hace tres temporadas y del astro brasileño Ronaldinho cambió su suerte. "Estoy muy contento de ser partícipe de este cambio de era en Barcelona. Ahora tenemos que seguir así para poder ganar la final de la Liga de Campeones", comentó el crack brasileño.