EMOLTV

Rooney usará cámara de oxígeno para tratar lesión

El delantero inglés recurrirá a dicho tratamiento, aunque no hay evidencia de que funcione.

04 de Mayo de 2006 | 16:31 | Reuters
MANCHESTER, Inglaterra.- El delantero del Manchester United y la selección inglesa de fútbol, Wayne Rooney, se someterá a un tratamiento en una cámara de oxígeno, en su intento por recuperarse de una lesión en un pie a tiempo para el Mundial.

El técnico del United, Alex Ferguson, aseguró este jueves que el club hará todo lo posible para ayudar a Rooney a ponerse en forma de cara al certamen del mes próximo y restó importancia a una segunda fractura de un hueso del pie derecho que sufrió el jugador de 20 años.

"Una cámara de oxígeno llegará aquí esta tarde", indicó Ferguson en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del United en Carrington. "Vamos a realizar el tratamiento y ojalá que eso ayude", agregó.

"No hay evidencia concluyente de que mejore las lesiones, pero tampoco hay evidencia en contra. No producirá daño alguno y vale la pena probar todo en estos momentos", remarcó.

Rooney se lesionó en la derrota del United por 3-0 del sábado frente al Chelsea y el atacante se está esforzando para recuperarse a tiempo para el primer partido de Inglaterra en el Mundial, el 10 de junio contra Paraguay.

United no planea brindar mayores detalles sobre el estado de salud de Rooney, pero Ferguson se mostró optimista cuando señaló que "la rotura que sufrió en el cuarto metatarsiano es una fractura pequeña".

El entrenador comentó que la segunda lesión en el pie del delantero no afecta su recuperación ni debe generar preocupación adicional.

Y añadió: "Vamos a hacer todo lo que podamos para que llegue (al Mundial). Tenemos que esperar y ver cómo evoluciona cuando hagamos las próximas ecografías".

"Dentro de unas semanas, la ecografía nos dirá todo. Si está curado vamos a tener el progreso que queremos y si no, entonces nada podremos hacer al respecto. Habrá que continuar con el tratamiento (...) Realmente estamos en manos de cómo evolucione Wayne", expresó el DT.

Ferguson dijo estar tan interesado como la selección inglesa de que el atacante logre ponerse en forma para el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?