LONDRES.- Con dos goles sobre el final del partido, el español José Antonio Reyes le dio hoy al Arsenal una victoria por 3-1 sobre el Manchester City, que mantiene a los hombres de Arsene Wenger en carrera por el cuarto lugar de la Premier League, a una fecha del final del torneo.
En casa del City, Arsenal se puso en ventaja con un gol de Freddie Ljungberg a la media hora de juego, pero el conjunto local igualó apenas ocho minutos después, por intermedio de David Sommeil.
Reyes, que ingresó a los 72 minutos por Robin Van Persie, fue implacable, y con sus goles a los 78’ y 84’ definió el pleito a favor del conjunto londinense.
Ahora Arsenal, que definirá el campeón de la Liga de Campeones de Europa 2005-2006 ante el Barcelona el 17 de mayo, suma 64 puntos en el campeonato local, y está a sólo uno del Tottenham Hotspur, en la lucha por el preciado cuarto lugar, que otorga el último cupo inglés a la Champions League.
El equipo de Wenger pretende asegurarse una plaza para la próxima temporada en la máxima competición europea de clubes, para el caso de que pierda la final con el Barcelona en París. En caso de que la gane, el Tottenham -aun si termina cuarto en el certamen local-, tendrá que ceder a su directo rival el cupo en la fase previa de la Liga de Campeones y contentarse con disputar la Copa UEFA.
El domingo, en la última jornada, Arsenal recibirá al Wigan Athletic, a la espera de un traspié de Tottenham, que visita al West Ham United.
Otra buena noticia para Arsenal fue hoy el regreso de Ashley Cole, en su primer partido desde octubre, tras sufrir una lesión. El defensor es observado atentamente por el seleccionador Sven-Goran Eriksson, de cara al Mundial de Alemania.
En otro partido pendiente disputado hoy, el ya descendido Sunderland se despidió de su hinchada como local con una victoria por 2-1 sobre el Fulham.