GOIANIA.- El equipo argentino de Estudiantes de la Plata clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 3-1 de visita ante el Goiás brasileño.
Los goles de los locales fueron marcados por Vítor, Nonato y Juliano, mientras que Calderón anotó el tanto de la clasificación de Estudiantes.
Los argentinos, que se beneficiaron de la victoria por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final jugado la semana pasada en Buenos Aires, enfrentarán por el pase a semifinales al poderoso Sao Paulo brasileño, el actual campeón de la Libertadores.
Dirigido por el técnico Jorge Burruchaga, Estudiantes aprovechó además del nerviosismo de los atacantes del Goiás, que no concretaron las varias ocasiones de gol creadas durante el primer tiempo.
Goiás inauguró el marcador en el minuto 51, gracias a un ataque de Roni, quien dejó por el camino a varios marcadores hasta entregar la pelota a Vítor, quien marcó el primer gol brasileño en el estadio Serra Dourada.
A los 65 minutos, el equipo brasileño anuló la ventaja inicial de Estudiantes al anotar su segundo tanto, en una jugada iniciada por Jadílson, quien, tras avanzar por el costado izquierdo, cruzó el balón para el remate de Nonato, con un cabezazo certero.
Con ese resultado, la serie se definía en los penales. Pero a los 75 minutos Calderón acalló al estadio al marcar el tanto de la clasificación del Estudiantes, al rematar de cabezazo un cruce de Pavone.
En los descuentos, el Goiás acortó distancias con un gol de Juliano, pero la victoria le quedó corta, y el equipo brasileño se despidió del sueño de coronar con un título su primera participación en la Libertadores.