EMOLTV

Hípica: Lawyer Ron es vendido pero correrá en Kentucky por su difunto dueño

Jim Hines hijo, el antiguo dueño, falleció hace casi tres meses al ahogarse accidentalmente.

04 de Mayo de 2006 | 22:48 | AP

Favorito para triple corona.
LOUISVILLE.- El potro Lawyer Ron fue vendido el jueves pero correrá en el Derby de Kentucky y en las siguientes competencias con los colores azul y blanco de su difunto dueño.

El albacea del propietario indicó que el potro se vendió por una cifra mucho más alta que el más reciente ganador de un Derby en ser adquirido unos días antes de la carrera. El potro War Emblem fue vendido en 900.000 dólares unas cuatro semanas antes de ganar el Derby de Kentucky del 2002.

Ron Banberger, el albacea y tocayo del caballo, señaló que Lawyer Ron fue adquirido por las firmas Our Legal Team LLC y por la Stonewall Stallions LLC, ambas empresas con sede en la población de Versailles y pertenecientes a Audrey Haisfield.

Jim Hines hijo, el antiguo dueño, falleció hace casi tres meses al ahogarse accidentalmente.

Lawyer Ron, uno de los caballos favoritos para ganar la primera parte de la Tripe Corona del hipismo estadounidense, es el primero que se inscribe en el Derby proveniente de la Granja Hines, que tiene unos 70 caballos en el oeste de Kentucky.

Lawyer Ron seguirá siendo entrenado por Bob Holthus y cabalgado por John McKee. Cuando se retire, será enviado a descansar a Stonewall.

Laine Nunn, la mayor de seis hijos de Hines, señaló que aunque la familia había desarrollado un afecto por Lawyer Ron desde la muerte de su padre, era mejor poner el futuro del potro en manos más experimentadas. La familia incluso tiene planes de disolver la Granja Hines.

Lawyer Ron arrancará desde la puerta 17 en el Derby de Kentucky. Ya ha ganado seis carreras consecutivas en pistas de tierra, entre ellas el Derby de Arkansas el mes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?