WASHINGTON.- Damon Jones encestó el tiro de la victoria y llevó el viernes por la noche a los Cavaliers de Cleveland a clasificarse a la segunda ronda de los playoffs por primera vez en 13 años, al vencer en período de prórroga por 114-113 a los Wizards de Washington.
El enceste de Jones desde la línea de base cuando quedaban 4,8 segundos por jugarse en la prórroga le dio a los Cavaliers su tercera victoria por un punto y puso fin a una serie que terminó con el equipo visitante celebrando a la mitad de la cancha mientras los aficionados del equipo local se retiraban sorprendidos y en silencio.
LeBron James, que anotó las canastas del triunfo en el tercer y quinto partidos de la serie, encestó 32 puntos y su primera serie de playoffs concluyó con un triunfo. Además superó en desempeño a Gilbert Arenas, quien anotó 36 puntos y obligó a la prórroga con un largo tiro de triple y luego falló dos tiros libres en el alargue que le dio a Cleveland la posibilidad de ganar el partido.
Los Cavaliers ganaron dos partidos en fila de visitantes en una serie de playoffs por primera vez en la historia del equipo y ganó una serie de postemporada por primera vez desde 1993, cuando James tenía ocho años de edad.
Sin embargo, los Cavaliers tienen poco tiempo para festejar, pues viajarán para enfrentar el domingo a los Pistons en Detroit.