EMOLTV

NBA: Spurs cierran su serie con aplastante victoria

El equipo texano avanzó a la siguiente ronda de los playoffs derrotanto a los Kings de Sacramento por 105-83.

06 de Mayo de 2006 | 06:43 | AP
SACRAMENTO, California.- La serie más entretenida que los Spurs de San Antonio han disputado en la primera ronda de la postemporada en años terminó del mismo modo en que había empezado, con un triunfo arrollador para los campeones defensores de la NBA.

El francés Tony Parker anotó 31 puntos, su mayor cantidad hasta ahora en un duelo de playoffs, y Tim Duncan añadió 15 unidades, para que los Spurs eliminaran finalmente a los Kings de Sacramento, al ganar el sexto partido de la serie, por 105-83, la noche del viernes.

Mediante una ofensiva de 18 puntos contra uno, entre el segundo y el tercer periodo, y con un desempeño prácticamente inmaculado en las postrimerías del duelo, los Spurs, primeros preclasificados de la postemporada, avanzaron a la segunda ronda por sexta campaña consecutiva.

Bruce Bowen anotó 16 puntos, y los Spurs, el mejor equipo visitante de la NBA en la temporada regular, cerraron una serie en cancha ajena por séptima ocasión en las últimas cuatro postemporadas. No se dejaron intimidar por los aficionados que llenaron la tribuna en Sacramento y que alentaron ruidosamente a su equipo.

Su siguiente serie promete aun mayor intensidad. El domingo, los Spurs recibirán a los Mavericks de Dallas, cuartos preclasificados, que resolvieron por barrida su serie de la primera ronda sobre los Grizzlies de Memphis, el lunes.

Los Mavericks le pisaron los talones a San Antonio en la Conferencia del Oeste durante toda la temporada, pero cayeron a tres partidos al final. Los Spurs, por su parte, impusieron un récord de la franquicia, con 63 triunfos en la campaña.

Mike Bibby anotó 19 puntos y Bonzi Wells tuvo 17 y 11 rebotes, en otro encuentro destacado, por los Kings, que ganaron a los Spurs dos duelos en el Arco Arena, la semana pasada. Ron Artest totalizó 11 puntos, fruto de dos encestes en 11 disparos, jugando con un tobillo lesionado.

Sacramento no tuvo los recursos para remontar luego que San Antonio tomó el mando del partido en el tercer periodo.

Los Spurs anotaron los últimos cinco puntos de la primera mitad y emprendieron un ataque de 16-3 en el comienzo del segundo. Bowen logró encestes triples consecutivos y Brent Barry aportó otra cesta de tres puntos, para que San Antonio se pusiera arriba por 61-41.

Parker anotó 14 puntos en el tercer periodo, incluido un largo triple justo antes de la chicharra, después de que Kevin Martin había aportado otro enceste largo por los Kings.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 32 minutos, en los que totalizó 10 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres faltas. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de casi 2 minutos, con una asistencia.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 11 minutos, con tres puntos, un rebote, una asistencia y tres faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?