EMOLTV

González y Massú ya tienen rivales para el Master Series de Roma

El mejor tenista chileno de este momento jugará con el suizo Stanislas Wawrinka (54°) y Nicolás Massú lo hará con un jugador venido de las clasificaciones.

06 de Mayo de 2006 | 14:35 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El tenista número 1 de Chile Fernando González (10°) debutará con el suizo Stanislas Wawrinka (54°) en el Master Series de Roma, torneo que comienza a jugarse este lunes en Italia, mientras que la segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (32°), deberá esperar un jugador venido de las clasificaciones, según la información que diera a conocer hoy la organización del torneo.

El rival de González es el segundo mejor jugador de su país tras el número uno del mundo, Roger Federer. Con el tenista de La Reina se han enfrentado sólo una vez en Key Biscayne (Miami) con triunfo para el chileno.

Si logra pasar este partido, el tenista de La Reina deberá enfrentar al ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny (40º) y el checo Tomas Berdych (24º).

González, quien aparecerá este lunes como el 9° jugador del planeta viene de caer frente a Roger Federer en las semifinales de Montecarlo, y en el cuarto Masters Series del año tendrá una buena posibilidad de avanzar a la segunda ronda,

Por su parte, Nicolás Massú si logra avanzar a segunda ronda, deberá afrontar un duro desafío ya que su rival saldrá del choque entre el español David Ferrer (11º) y el argentino José Acasuso (34º).

Las dos raquetas nacionales están en lados opuestos del cuadro, por lo que un duelo entre ambos sólo podría darse en una eventual final. Nicolás Massú podría toparse con Roger Federer en cuartos de final, mientras que en el camino de Fernando González aparece el español Rafael Nadal en la ronda de los ocho mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?