NURBURGRING.- El campeón mundial de Fórmula Uno y piloto de Renault, Fernando Alonso, contará con un apoyo multitudinario en su tierra natal el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de España.
El Circuito de Cataluña anunció en un comunicado que se habían agotado las 130.000 entradas disponibles, lo que significa un récord de asistencia en el autódromo catalán.
Pero ya se espera que concurran unas 330.000 personas durante los tres días de actividad en pista en el fin de semana. Cerca de 115.900 aficionados asistieron a la prueba el año pasado, antes de que el piloto de 24 años se convirtiera en el campeón más joven de la historia de la categoría.
Además, el Gran Premio de España celebrará su 50o. aniversario la semana próxima.
Con 15 puntos de ventaja sobre el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, tras sólo cuatro carreras, Alonso tiene asegurado llegar como líder a Barcelona, incluso aunque no logre sumar unidades en el Gran Premio de Europa de mañana en el circuito de Nurburgring.
El autódromo de Barcelona construyó una nueva tribuna y aumentó su capacidad en más de 12.000 lugares, después de que el año pasado también se agotaron las entradas.
Las localidades para este año "volaron" a principios de febrero, pero el mes pasado se terminó de vender un remanente de 1.200 boletos que habían sido devueltos por agencias y otros estamentos.
Alonso también tendrá una placa en su honor en la avenida de Campeones del circuito. El primer y único piloto español en ganar un Gran Premio, Alonso aún no ha podido vencer en el circuito de su país.
El asturiano finalizó segundo en el 2003 detrás de Schumacher y repitió esa posición final el año pasado, cuando se impuso el finlandés Kimi Raikkonen, con McLaren.
"Prefiero acabar segundo o tercero aquí y ganar en Barcelona", aseguró a los periodistas en Nurburgring. "Pero si puedo ganar aquí, seguro que será una gran gratificación para la gente allá. Creo que estaré a tope de todos modos y será un gran fin de semana para todos", adelantó.