EMOLTV

Bush reconoció que no sabe nada de fútbol

El consuelo para los fanáticos estadounidenses es que el Presidnete norteamericano por lo menos se percató de que el Mundial es "algo muy importante".

07 de Mayo de 2006 | 07:44 | DPA
HAMBURGO.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió que entiende nada de fútbol pero que por lo menos se percató de que el Mundial es "algo muy importante", según declaró en una entrevista que publica hoy el diario "Bild am Sonntag".

Su ignorancia sobre lo que es el fútbol data de la niñez y de su origen geográfico en Texas. "De chico jamás vi un partido de fútbol. Ahí, de donde vengo, no se jugaba al fútbol. Ese deporte simplemente no existía", explicó Bush.

El presidente se considera parte de "una generación de norteamericanos que realmente no es aficionada al fútbol".

Sin embargo, la situación ha ido cambiando en su país. "Hay una generación nueva que ha ido creciendo con el fútbol. Y de pronto, muchos de nosotros viejos nos percatamos de lo importante que es un Mundial de fútbol para el mundo entero".

Por supuesto que durante el Mundial de Alemania 2006 Bush apoyará a la selección de su país, según dijo. "Me han dicho que tenemos un buen equipo. ¿Pero quién sabe si bastará para ganar? Lo único que sé con certeza es que lo darán todo por lograrlo", dijo el presidente.

Bush es un aficionado del besiból y fue copropietario y directivo de los Texas Rangers en la década pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?