EMOLTV

Igualado terminó el duelo de chilenos en España

El encuentro entre la Real Sociedad de Mark González y el Celta de Pablo Contreras, estuvo marcado por los reclamos del equipo gallego por el cobro de un penal discutible contra González, a los 6' de juego.

07 de Mayo de 2006 | 13:19 | El Mercurio en Internet/ EFE

Mark González dejó a Real Sociedad en Primera.

Pablo Contreras fue una de las figuras del Celta.

SAN SEBASTIÁN.- El duelo de chilenos de la liga española no dejó a derrotados ni vencidos. Eso al menos en el marcador, que registró un empate 2 a 2 entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo.

Pero a la hora de analizar el objetivo que cada escuadra perseguía en el encuentro de hoy, sí hay un claro ganador: el cuadro de Mark González, que la próxima temporada podrá festejar 40 años de presencia ininterrumpida en Primera División.

Para el Celta de Pablo Contreras, en cambio, el resultado de hoy como visitante terminó definitivamente con sus ilusiones de participar en la Liga de Campeones.

El encuentro estuvo marcado por los reclamos del equipo gallego contra el árbitro por el cobro de un penal discutible contra Mark González, a los 6' de juego, que Xabi Prieto se encargó convertir.

Esta circunstancia perjudicó notablemente al Celta, que se desconcentró y se olvidó durante muchos minutos de su objetivo en este encuentro, que no era más que un triunfo que le permitiera seguir soñando con la Champions.

La Real Sociedad pudo resolver también el encuentro a los 20 minutos de juego, en un balón robado por Mark González que el centrocampista chileno remató al poste. El posterior remate de Morten Skoubo terminaría alojado en la red, pero fue anulado por claro fuera de juego del delantero danés.

El partido parecía quedar finiquitado a los 37' minutos tras un fallo clamoroso de Placente, que le entregó el balón a Xabi Prieto y éste a Skoubo, quien marcó el segundo tanto para los locales.

Pero cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo Baiano forzó un penal cometido de forma inocente por Brechet, quien reaparecía después de varios meses de baja. El jugador brasileño no desperdició la oportunidad de acortar distancias y dejar el marcador 2-1.

A los 11' de la segunda mitad Baiano aprovechó un error defensivo para batir de tiro cruzado la portería de la Real Sociedad.

En los últimos minutos de partido, los 25.993 espectadores presentes en el estadio de Anoeta pudieron ver a una Real Sociedad ultradefensiva, que buscaba a toda costa mantener un punto que al final vale un año más en la máxima categoría del fútbol español.