EMOLTV

Tenis: Rochus ganó la final belga en Munich

El quinto preclasificado del torneo quebró el servicio de su rival en el epílogo del primer set y dos veces más en el segundo, para embolsar los 44.100 euros que otorgaba este certamen como premio al vencedor.

07 de Mayo de 2006 | 14:35 | Reuters
MUNICH.- Olivier Rochus ganó el domingo el Abierto de Múnich, con una victoria por 6-4 y 6-2 frente a Kristof Vliegen en la primera final belga del circuito ATP de tenis.

Rochus, quinto preclasificado, quebró el servicio de su rival en el epílogo del primer set y dos veces más en el segundo, para embolsar los 44.100 euros que otorgaba este certamen como premio al vencedor.

"Es algo fantástico para el tenis belga", comentó Rochus, número 30 del mundo. "Es mucho más lindo encontrarse en la final que en la primera ronda. Lástima que a uno de nosotros le tocó perder", agregó.

Vliegen había ganado el único partido anterior entre ambos jugadores por un torneo del circuito ATP, en el 2004 en Umag, y por cómo empezó la final del domingo daba la sensación de que estaba confiado de obtener otro triunfo, esta vez, sobre el polvo de ladrillo de Múnich.

Vliegen, más alto y potente que su adversario, ejecutó fuertes remates y cerca de las líneas en el arranque del duelo con su compatriota, pero Rochus se las ingenió para quebrarle el saque en el tercer juego.

Vliegen luego se recuperó e igualó el pleito 3-3, pero una serie de errores no forzados en el noveno punto inclinaron el set a favor de Rochus, quien así ganó confianza de cara al segundo parcial.

El flamante campeón quebró el servicio de su oponente en el tercer punto del set decisivo y avanzó a paso redoblado hacia el triunfo, sin grandes obstáculos en su camino, luego de que Vliegen bajara la guardia.

Rochus, de 25 años, logró el segundo título de su carrera -el anterior había sido en el 2000, en Palermo- e ingresó en la historia como el vencedor de la primera final toda belga en el circuito de la ATP en la era moderna, desde 1968.