EMOLTV

Borghi dice que gol de Tapia "fue un rajazo"

El estratega trasandino de Colo Colo analizó con su particular humor la anotación del juvenil de 17 años que selló la victoria alba sobre Cobreloa.

07 de Mayo de 2006 | 22:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fiel a su estilo, el entrenador de Colo Colo Claudio Borghi no encontró mejor manera de explicar el grandioso debut del joven Rodrigo Tapia que diciendo que simplemente "fue un rajazo".

Irónico, el DT trasandino aseguró que no tenía planeado que el delantero de 17 años entrara y marcara el gol que solucionó los problemas de finiquito de Colo Colo ante Cobreloa y de paso diera una enorme tranquilidad a la parcialidad local.

"Fue un rajazo. Antes estábamos en crisis y ahora se nota la mano del técnico, pero cuando metes un jugador y en la primera pelota que toca hace el gol es un rajazo, no es más que eso. ¿O quieres que te diga que estaba pensado?", preguntó Borghi a los periodistas.

Y es que en sólo 30 segundos, Tapia pasó del más completo anonimato a convertirse en ídolo de la hinchada popular y en el centro de los comentarios futbolísticos de este fin de semana.

En joven marcó el 2-0 tranquilizador para los albos en un partido que según el propio Borghi "era el más importante del campeonato".

"Sabíamos que quizás era el partido más importante que íbamos a jugar en el campeonato, porque Cobreloa es un equipo que siempre le ha costado a Colo Colo, y a todo el mundo, así que para nosotros era importante ganar, y el resultado estuvo dentro de lo justo", aseguró el DT.

Los tres puntos dejan al club popular con la primera opción para avanzar al segundo puesto de la clasificación e incluso les permite depender de sí mismos para llegar al tope de la tabla, pensando en la Copa Sudamericana.

Colo Colo deberá enfrentar el jueves a Santiago Morning, en el partido que ambos tienen suspendido. De triunfar los albos serían los únicos escoltas de Huachipato, a sólo un punto. Y el cuadro de la Octava Región aún debe quedar libre en la penúltima fecha.

Ante este panorama, que se avizora mucho mejor que hace una semana cuando Colo Colo sumaba su segunda derrota consecutiva, Borghi mantuvo su especial punto de vista: "Seguimos en crisis porque qué ha cambiado respecto de la semana pasada. Hemos perdido dos partidos, tendríamos que estar mucho más cómodos pero la cuenta de ahorro se acabó y hay que seguir ganando. La crisis puede volver la semana que viene porque esto es Colo Colo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?