EMOLTV

Almagro hizo corta la estadía de Massú en Roma

El viñamarino cayó en primera ronda ante el español por 7-5 y 6-4, anotando su tercera derrota en el debut a lo largo de la temporada.

08 de Mayo de 2006 | 10:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/ROMA.- Los ocho puestos que cayó esta semana el español Nicolás Almagro (54°)no hablan de su presente tenístico. Y eso lo corroboró hoy en el Foro Itálico, donde dio cuenta del chileno Nicolás Massú (31°) para instalarse en la segunda ronda del Masters Series de Roma (Italia, un millón 870 mil euros, arcilla).

Almagro superó a Massú por 7-5 y 6-4, tras 1:59 hora de juego donde el español se movió con mucha naturalidad y con su zurda complicó en demasía el abúlico pero batallador tenis del chileno.

Massú, lamentablemente, se encontró con un jugador que ha tomado una curva ascendente en su juego y cuya confianza le ha hecho derrotar a jugadores de la talla de Juan Carlos Ferrero y Marat Safin para coronarse campeón en Valencia. Su positivo periplo por la arcilla europea sólo la interrumpió su compatriota Rafael Nadal, que lo superó en semifinales de Barcelona.

Y esa zurda agresiva del jugador hispano caló hondo en el juego del chileno, que siempre se vio apurado y en contadas ocasiones pudo tomar la iniciativa. Con un buen porcentaje de primeros servicios (78%), pero carentes de malicia para herir a Almagro, Massú quebró el saque de su oponente pero cedió el suyo en dos oportunidades. EL 7-5 a favor del español se cerró en una hora y tres minutos.

Almagro no bajó su juego ni su ritmo. Y aprovechó una de las cuatros chances que tuvo para quebrar y encaminarse a la obtención del pase a segunda ronda. Además, terminó por propinarle la tercera derrota en una primera ronda durante 2006 al viñamarino, algo que ya había experimentado en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Montecarlo.

En la siguiente vuelta, Almagro se verá las caras con el argentino José Acasuso, que superó a primera hora al español David Ferrer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?