EMOLTV

Sartassov salva por otra jornada malla de líder en Vuelta a Chile

El ruso no vio peligrar su posición de privilegio tras los triunfos de Gonzalo Miranda y Luis Mancilla en sendos embalajes en las dos subetapas disputadas en Valparaíso.

08 de Mayo de 2006 | 19:55 | Agencias

Gonzalo Miranda.
VALPARAISO.- El ruso Andrei Sartassov, del equipo Lider Presto, no vio peligrar su posición al tope de la clasificación general de la Vuelta a Chile luego que las dos subetapas de hoy se definieran con sendos embalajes.

Los triunfos fueron para los pedaleros chilenos Gonzalo Miranda (OGM) y Luis Mancilla (Lider-Presto). El primero se impuso en los 87 kilómetros entre Villa Alemana y Valparaíso tras dos horas, dos minutos y nueve segundos de recorrido.

En el sprint final, el corredor chileno se impuso al argentino Walter Pérez (selección de Argentina) y al nacional Juan Francisco Cabrera (Lider-Presto).


Luis Mancilla. Fotos: Cristián Soto
En la segunda subetapa, que se corrió sobre un tramo de 68 kilómetros en un circuito dispuesto en Valparaíso, Mancilla superó a Enzo Cesaro (Glassex-Bryc), mientras que el trasandino Walter Pérez se repitió en el podio al llegar en la tercera ubicación.

Este martes se disputará la quinta jornada, que se correrá entre Valparaíso y Algarrobo en un recorrido de 107 kilómetros.

Clasificación general:

1. Andrei Sartassov (RUS/Líder-Presto) -- 13h54'46"
2. Jorge Giacinti (ARG/Selección Argentina) -- a 11 segundos
3. Marco Arriagada (CHI/Líder-Presto) -- a 20 seg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?