EMOLTV

Simeone se despedirá el viernes como entrenador de Racing

El ex volante le dejará su puesto a Reinaldo Merlo, quien en 2001 sacó campeón al cuadro de Avellaneda después de 36 años.

09 de Mayo de 2006 | 08:34 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Simeone se despedirá el próximo viernes como entrenador de Racing de Avellaneda, en el partido de la última jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino ante el Newell’s Old Boys, tras rechazar un cargo directivo en el club.

La dirección del equipo quedará desde el lunes a cargo de Reinaldo Merlo, con el cual Racing ganó una liga en 2001 después de 36 años de sequía.

La primera experiencia de Simeone como entrenador se completará el viernes con 14 partidos. Hasta ahora el equipo ganó 5, empató 2 y perdió 6.

Diego Simeone comenzó el año como futbolista de Racing y, a causa de la crisis que desató una racha de resultados negativos y la dimisión del técnico Fernando Quiroz, colgó las botas y pasó a dirigir el equipo en la sexta jornada del torneo Clausura.

Pero su primera etapa como técnico, emprendida a los 36 años tras 19 como futbolista de elite en Argentina, España e Italia y con el récord de 106 partidos disputados con la selección de su país, no alcanzó a durar tres meses.

Su alejamiento del club se debe a que la empresa que explota el fútbol del Racing ha cambiado de administradores y los nuevos prefieren a Merlo.

Estos ofrecieron a Simeone una cargo como dirigente del departamento de fútbol de la entidad, posibilidad que el ahora entrenador rechazó tajantemente.

El anterior administrador, Fernando Marín, criticó a su sucesor Fernando de Tomaso al afirmar que "es un disparate que quieran desprenderse del Cholo, que puso el pecho en las situaciones difíciles y sacó al equipo adelante".

Después de una de las peores crisis de su historia Racing ganó los últimos cuatro encuentros y evitó participar en la Promoción, liguilla en la que competirán, para mantenerse en la categoría, dos equipos con otros tantos de la segunda división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?