EMOLTV

El Rally Dakar se largará el 6 de enero en 2007

Tras salir de Lisboa, la prueba volverá a pasar por España para cruzar a Africa y pasar por Marruecos, Mauritania y Mali antes de llegar a Senegal.

09 de Mayo de 2006 | 10:31 | EFE
MADRID.- Dakar volverá a ser el final del rally más conocido del mundo, y Lisboa, como el año pasado, el lugar de salida que se retrasará hasta el 6 de enero de 2007, para acabar en las arenas del lago rosa el 21 de enero del próximo año.

Tras salir de la capital portuguesa, el rally volverá a pasar por España para cruzar a Africa y pasar por Marruecos, Mauritania y Mali antes de llegar a Senegal.

En la edición de 2007 la caravana no pasará por Guinea en una "decisión en la que nada ha tenido que ver la seguridad, sino problemas de calendario y a la voluntad de la organización de que el itinerario tuviera más días de arena", precisó Esteban Lavigne, director de la prueba.

Lavigne reafirmó que la seguridad era el principal objetivo de los organizadores, cuatro meses después de la conclusión de la edición de 2006, marcada por las muertes de un joven espectador, de un adolescente senegalés atropellado por un camión de asistencia al margen de la carrera, así como del motorista australiano Andy Caldecott (KTM).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?