EMOLTV

Mark González piensa en Liverpool y seduce a Celta

El volante jugará su último encuentro por la Real Sociedad este fin de semana y su futuro depende del permiso laboral que gestiona en Inglaterra.

09 de Mayo de 2006 | 09:34 | El Mercurio en Internet
SAN SEBASTIAN/VIGO.- Mark González se encuentra a la espera de que el Gobierno británico le conceda los papeles de residencia para poder jugar en su club de procedencia, el Liverpool de Inglaterra.

"Estoy a la espera de los papeles para marcharme", dice el joven futbolista que por ahora juega a préstamo en la Real Sociedad de España.

"Tengo que esperar hasta el 30 de junio por los papeles pero, obviamente, mi próximo paso es jugar en el Liverpool", agrega sobre su futuro.

El ex volante de Universidad Católica y Albacete está agradecido del apoyo recibido en San Sebastián. "La gente en la Real Sociedad es muy cariñosa y profesional. En cuanto a José Mari Bakero (DT), hay que destacar que el momento en el que cogió al equipo no era fácil y lo asumió con mucha profesionalidad. Él ha sido jugador y sabe lo que a un jugador le gusta y trataba de ser un compañero más que un entrenador", explica González.

Sobre su próximo club, afirma que "he tenido contacto muy seguido con Rafael Benítez y con Paco Herrera. Han estado siempre al tanto de cómo he estado, también a nivel personal".

Su nivel despierta el interés de otros clubes

No obstante, algunos clubes como la misma Real Sociedad dudan que el chileno consiga el permiso laboral y sueñan con tenerlo en su plantel para la temporada 2006-07.

Y en ese plano el Celta es otro equipo español que se ha interesado por los servicios del goleador, quien ha jugado con la camiseta de la Real Sociedad once encuentros en los que totaliza 987 minutos y ha marcado cinco goles.

El diario La Voz de Galicia señala en su edición de Internet que el técnico Fernando Vásquez aprobó la contratación de González y le ha pedido a los directivos de Vigo que hagan un esfuerzo por su contratación.

Una de las formas que han encontrado para convencerle es que su compatriota Pablo Contreras, compañero de selección, le anime a venirse al equipo vigués. El delantero, que también puede actuar como interior zurdo, ya conoce el interés celeste y estaría dispuesto a jugar en Vigo. Ahora tendrá que ser el Celta el que logre convencer al Liverpool.