EMOLTV

FIFA acepta petición para que liga española retrase final

El único encuentro que se jugará más allá de la fecha fijada por la FIFA para que terminen los campeonatos en los países clasificados para el Mundial de Alemania -14 de mayo- será el Athlétic de Bilbao-Barcelona.

09 de Mayo de 2006 | 13:07 | EFE
MADRID.- La FIFA aceptó que la liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el sábado 13 junto a siete partidos de la última jornada, salvo los encuentros Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, que serán el martes 16, y el Athlétic-Barcelona, que será el 20 ó 21 de mayo.

La RFEF confirmó a EFE que los jugadores mundialistas podrán participar en los partidos Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, decisivos para la clasificación de la próxima Liga de Campeones.

El único encuentro que se jugará más allá de la fecha fijada por la FIFA para que terminen los campeonatos en los países clasificados para el Mundial de Alemania -14 de mayo- será el Athlétic de Bilbao-Barcelona, intrascendente para la clasificación.

La Federación anunció que de "forma inmediata establecerá contactos con la liga para determinar la hora de comienzo de los partidos de la última jornada, que deben disputarse en horario uniforme".

La autorización de la FIFA permite que se haga realidad la primera opción aprobada ayer por la junta de primera división de la liga, que en ningún caso deseaba que el aplazado por la lluvia Sevilla-Barcelona (34ª jornada) se jugara después de disputarse la última jornada, ya que el conjunto sevillano mantiene opciones de entrar en la Liga de Campeones igual que Osasuna.

La fórmula aceptada permite que sevillanos y navarros jueguen en la misma fecha y a la misma hora su último compromiso, definitivo para su futuro en Europa, frente a Real Madrid y Sevilla, respectivamente, que pugnan todavía por el segundo puesto de la clasificación.

Con la autorización recibida hoy las fechas determinadas para la la conclusión del campeonato son las siguientes:

Sábado 13 mayo

38ª jornada

Atlético de Madrid - Real Betis
Mallorca - Real Zaragoza
Deportivo Alavés - Deportivo de La Coruña
Espanyol - Real Sociedad
Celta - Getafe
Cádiz - Málaga
Villarreal - Racing Club

34ª jornada

Sevilla - Barcelona (aplazado por la lluvia el 23 de abril)

Martes 16 de mayo

38ª jornada

Osasuna - Valencia
Sevilla - Real Madrid

Sábado 20 de mayo

38ª jornada

Athlétic de Bilbao - Barcelona
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?