EMOLTV

Ramírez Hidalgo da sorpresa en Roma y bate a Coria

El español, surgido de la fase clasificatoria, venció al argentino en dos cómodos sets: 6-3 y 6-2.

09 de Mayo de 2006 | 11:00 | EFE
ROMA.- El español Rubén Ramírez Hidalgo, procedente de la fase de clasificación, protagonizó la primera gran sorpresa de la segunda jornada del Masters Series de Roma 2006, al eliminar hoy al argentino Guillermo Coria, finalista en 2005, por 6-3 y 6-2, en partido de la primera ronda.

Ramírez Hidalgo, alicantino de 28 años, ya había ganado a Coria este año en los 16avos de final del torneo de Buenos Aires, poniendo entonces igualdad en los enfrentamientos entre ambos (el argentino había ganado el primero, en Kitzbuhel 2002).

Coria, protagonista el pasado año de una histórica y larguísima (5 horas y cuarto) final ante el español Rafael Nadal, a sus 24 años, en verdad esta viviendo una alarmante "cuesta abajo", con resultados tan negativos que parece ser un ser "extraño" al tenista que en los últimos años estaba entre los mejores del mundo, especialmente sobre la arcilla.

De ello se aprovechó este martes Ramírez Hidalgo, quien supo imponer un tenis más compacto, pelear todas las bolas y romper el ritmo a un Coria perdido. Ello, pese a que el sudamericano inició de forma prometedora el partido, con un favorable 2-0.

Le duró poco, Ramírez Hidalgo recuperó seguidamente y se dio paso a una serie de roturas del servicio rival, del que salió mejor parado el español, quien hizo el break definitivo en el octavo juego y, en el siguiente, mantuvo el propio (6-3).

La segunda manga fue mucho más fácil para Ramírez Hidalgo, que iba hacia arriba mientras que Coria iba hacia abajo. El español se puso esta vez con un favorable 2-0, supo luego mantener su saque y ampliar su ventaja con un nuevo quiebre en el séptimo juego.

Se llevó el set (6-2), el partido y el pase a la segunda ronda, donde se debe medir al ganador del derby ruso: Marat Safin-Teimuraz Gabashvili. Pero, sobre todo, siembra de nuevas grandes dudas a Coria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?