EMOLTV

Nadal se impone a Moyà y sigue tras el récord de Vilas

Tras superar la primera ronda del Masters Series de Roma, el número dos del mundo quedó a cinco victorias de la plusmarca del argentino.

09 de Mayo de 2006 | 13:15 | EFE
ROMA.- Rafael Nadal (2° de la ATP), ganador en 2005, se ha impuesto a Carlos Moyá, vencedor en 2004, por 6-1, 2-6 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Roma con lo que se acerca aún más al récord de victorias consecutivas sobre arcilla en poder del argentino Guillermo Vilas.

Nadal ahora suma 48 triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo, a cinco de la plusmarca de Vilas.

El duelo español de la primera ronda, el más esperado de este turno ya que enfrentaba a dos últimos campeones del torneo romano y, además, traía el "morbo" del triunfo este año de Moyà ante Nadal (1ª ronda de Miami), respondió a las expectativas.

Eso pese a un inicio arrollador de Nadal, que se llevó la primera manga con un contundente 6-1, tras romper el saque de Moyà en el primero, quinto y séptimo juego.

Todo presagiaba un triunfo y un final rápido de partido, pues Nadal castigaba sin piedad a su amigo Moyà también demasiado errático.

Pero en el segundo set, Moyà cambió de estrategia, atacó el revés de Nadal con bolas largas y altas, mejoró notablemente su primer servicio, e hizo sufrir a su rival. Tanto que, tras 1-1, se fue a un rápido 4-1.

Era una copia de lo acontecido en Miami y, como allí, Moyà se hizo fácilmente con la segunda manga; esta vez por 6-2 (6-1 en Miami). El "fantasma" del torneo estadounidense rondó sobre la mente de Nadal, como reconocería después.

Pero el de Manacor supo aprovechar un cierto bajón de Moyà en el inicio del tercer set para irse con un favorable 3-0. Ello le quitó nerviosismo, hizo que afianzara nuevamente sus golpes, a la vez que quitó serenidad a su verdugo de Miami.

Nadal, que logró mantener su saque, incluso en el séptimo juego salvando un adverso 30-40 con el que era su primer ace del partido, se permitió luego cerrar el encuentro rompiendo el de Moyà. Un duelo duro, interesante, que permite a Nadal seguir tras la estela de Vilas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?