EMOLTV

Inter busca salvar la temporada en la Copa Italia

El equipo de David Pizarro enfrentará mañana a la Roma en el partido de vuelta por la final del torneo copero, donde buscará sacar provecho al empate 1-1 conseguido en la ida.

10 de Mayo de 2006 | 09:59 | DPA
MILÁN/ROMA.- El Inter de Milán recibirá mañana a la Roma en la vuelta de la final de la Copa Italia, donde tiene la oportunidad de hacerse con el único trofeo que le queda esta temporada si consigue rentabilizar el buen 1-1 logrado en la ida en la capital italiana.

En la final se vuelven a ver los mismos protagonistas del año pasado, cuando se impuso el Inter, y como en la temporada pasada el trofeo se convirtió en la única consolación para el equipo de Roberto Mancini. La gran diferencia es que esta vez la Roma ya no es el equipo que se salvaba por milagro en las últimas jornadas, sino un conjunto que lucha por robarle a la Fiorentina la cuarta plaza en el campeonato.

Roma e Inter de Milán sellaron un empate en el partido de ida con un gol del argentino Julio Cruz, al que respondió en el minuto 55 el brasileño Mancini. El resultado beneficia al Inter, pero deja abierta la final, pues la Roma está habituada a disputar grandes encuentros, como ya demostró en la ida, cuando a pesar del resultado final, demostró mayor brillo que los "interistas".

Al entrenador del Inter, Roberto Mancini, ya le llaman "Mister Copa Italia", pues la ganó en su carrera como jugador seis veces (Sampdoria '85, '88, '89, '94, y Lazio '98 y 2000) y como entrenador consiguió el título con los tres equipos que dirigió hasta ahora: en 2001 con la Fiorentina, en 2004 con la Lazio y en la pasada temporada con el Inter.

Y además, aunque aseguró que "está muy seguro en su puesto", podría ser el último trofeo que gane con el Inter, ya que se rumorea que el italiano Fabio Capello, actualmente en la Juventus, podría sustituirle en la próxima temporada. "Yo sólo me preocupo de ganar mañana la Copa Italia y después ya se verá", dijo Mancini.

Sin embargo, la Roma también es un equipo muy "copero", pues tiene en sus vitrinas siete trofeos y ésta será su decimotercera final.

Para el Inter, una victoria mañana atenuaría el fracaso total de esta temporada, en la que quedó lejos de sus principales objetivos, el "scudetto" y la Liga de Campeones. Por ello el pasado domingo en el campeonato dio descanso a la mayoría de sus titulares y jugó con un equipo de jóvenes y reservas que acabó empatando 1-1 contra el Siena.

Las estrellas del Inter jugarán descansadas y entre ellas estará un recuperado Juan Sebastián Verón, quien podría ocupar el puesto que venía utilizando el chileno David Pizarro en la oncena titular. Volverá también a jugar el brasileño Adriano, que seguramente formará en ataque junto al nigeriano Martins.

Mientras, la Roma no pudo descansar en los últimos partidos, pues se está jugando un puesto en el campeonato de acceso a la Liga de Campeones. Además, por sanción, perderá al defensa francés Philippe Mexes y al centrocampista brasileño Rodrigo Taddei.

El encuentro podría servir también para ver de nuevo en los terrenos de juego a Francesco Totti, que podría reaparecer después de más de dos meses de baja tras la rotura del peroné, así como de Daniele de Rossi, igualmente lesionado.

"Son los dos partidos más importantes de la temporada. Estar tan concentrados en estos siete últimos días no será fácil", afirmó el técnico del la Roma, Luciano Spalletti, sobre los dos últimos encuentros que le esperan a su plantilla.

Spalletti añadió que la Roma jugó bien durante todo el campeonato y que tiene toda la capacidad para poder ganar el trofeo de Copa. "Somos nosotros los que tenemos que hacer el partido pero esto no nos da miedo pues es lo que siempre hicimos durante el campeonato. Conseguir un trofeo este año es una gran oportunidad", advirtió el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?