EMOLTV

Córdoba podría volver a Boca Juniors o retirarse

El portero colombiano acordó su partida del Besiktas turco tras cuatro años.

10 de Mayo de 2006 | 18:53 | DPA
BOGOTA.- El portero colombiano Oscar Córdoba terminó su contrato con el Besiktas de Turquía y a sus 36 años está a la espera de una oferta del equipo argentino Boca Juniors, el club con el que alcanzó el estrellato internacional, para continuar jugando o retirarse definitivamente del fútbol.

El arquero "cafetero" reconoció parte de responsabilidad en la derrota que ayer sufrió su equipo en el clásico de Estambul ante el Galatasaray por 2-1, y tanto los directivos como él creyeron que tras cuatro años en ese equipo "era justo" un cambio.

"Mi contrato llega a su fin y los directivos creyeron que ya era justo, luego de cuatro años, así que vamos a ver qué futuro nos deparan los próximos meses y ver si continuamos o paramos. Estoy consciente de la edad que tengo, y doy gracias al fútbol porque todavía a los 36 años estoy dando lora (participando) y logré conseguir un título local con Besiktas antes de mi partida, cuatro días antes", dijo Córdoba.

El colombiano aseguró que viajará a Buenos Aires para atender algunos asuntos personales. Sin embargo, tras las palabras del presidente de Boca, Mauricio Macri, acerca de que "se buscará que vuelva Oscar Córdoba" si se concreta la venta del actual arquero Roberto Abbondanzieri, no se descarta que el colombiano entre en negociaciones con el club argentino.

"Si el fútbol quiere seguir dándome, pues seguiré aportándole, y si eso no pasa vendrá otra etapa de mi vida que espero sea tan satisfactoria como ésta. Viajo a Buenos Aires porque hay detalles de tipo personal que quiero atender, pero si se da la posibilidad de regresar a Boca sería lo más feliz que me puede pasar el poder terminar mi carrera en una institución como la xeneize", añadió.

Córdoba alcanzó la cúspide de su carrera deportiva en Boca Juniors, club con el que ganó varios campeonatos locales argentinos, la Copa Libertadores de América de 2000 y 2001, y la Intercontinental en 2000.

Como arquero de la selección de Colombia logró el título de la Copa América de Colombia 2001 y disputó los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?